El 1º de junio de 2016, en ocasión de la 18ª edición del International Engine of the Year Awards en Stuttgart, el jurado de periodistas internacionales otorgó el premio del motor del año de 2016 en la categoría 1L a 1.4L al motor nafta 3 cilindros turbo PureTech 1.2L desarrollado por el Grupo PSA. Este premio corona por segunda vez el éxito del motor producido en el centro de producción de Française de Mécanique, en Douvrin (Pas-de-Calais).

El éxito comercial de esta familia de motores nafta 3 cilindros lleva al Grupo PSA a aumentar sus capacidades de producción para acompañar la transición energética. Aproximadamente 370.000 motores turbo PureTech fueron fabricados en el centro de producción de Douvrin desde 2014. De aquí a 2018, el potencial de producción anual alcanzará los 670.000 motores gracias, especialmente, a una producción adicional en el centro de producción de Trémery (Moselle).
Al ser objeto de 120 patentes, el motor nafta 3 cilindros turbo PureTech permite una reducción del 18% del consumo y de las emisiones de CO2 respecto de las versiones 4 cilindros nafta anteriores. Este motor posee dos records de consumo: el 1º realizado en Europa en 2014 en versión caja mecánica, y el 2º realizado este año en China en versión caja automática con 2,93L/100 km realizado en 1878 km con un solo tanque. Ofrece una calidad de manejo reconocida entre las mejores del mercado desde los más bajos regímenes; ofrece la mejor relación par bajo régimen/potencia (130 CV con un par de 230 Nm).
Los motores 1.2 PureTech 110 CV y 1.2 PureTech 130 CV equipan los vehículos de los segmentos B y C. Lanzado en marzo 2014 en el Citroën C4 Picasso y el Peugeot 308, el motor PureTech posee más de 60 aplicaciones en todo el mundo. Equipa especialmente al nuevo Peugeot 3008 revelado el 23 de mayo de 2016.
En esta oportunidad, Christian Chapelle, Director de cadenas de tracción & chasis del Grupo PSA manifestó que “este premio otorgado por 2º año consecutivo confirma la performance tecnológica del Grupo PSA para optimizar sus motorizaciones y reducir la huella ambiental ofreciendo prestaciones excepcionales”.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.















