Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En un emocionante final Toyota logró la victoria en las 6 Horas de Spa, logrando su primer 1-2 desde las 6 Horas de Shanghai en 2014. Sébastien Buemi contuvo a su compañero Kamui Kobayashi en los últimos tramos de la competencia, en medio de una ligera lluvia, en el legendario circuito Spa-Francorchamps de 7km, para ganar por apenas 1”992.

Fue la segunda victoria consecutiva para el #8 Toyota Gazoo Racing TS050 Híbrido de Buemi y sus compañeros de equipo Anthony Davidson y Kazuki Nakajima. Mike Conway y Kamui Kobayashi condujeron el otro Toyota #7, después de que su compañero de equipo José María López fuera descartado por su lesión en la espalda luego del accidente que el argentino tuvo en Silverstone.
El Porsche LMP Team se llevó el tercer puesto con el equipo Porsche 919 Hybrid de Brendon Hartley, Earl Bamber y Timo Bernhard, mientras que el #1 de Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy logró la cuarta posición.
En la LMP2 el vencedor fue el equipo G-Drive Racing con el #26 de Alex Lynn, John Martin y Pierre Thiriet; segundo fue el Vaillante Rebellion #1 de Bruno Senna, Nicolas Prost y Julein Canal, y tercero el team Jackie Chan DC Racing con el #38 conducido por Ho-Ping Tung, Oliver Jarvis y Thomas Laurent.
En lo que respecta a la GTE-Pro, la victoria fue para el AF Corse #71 de Sam Bird y Davide Rigon, escoltado por otro AF Corse #51 conducido por James Calado, Lucas di Grassi y Alessandro Pier Guidi, quedando en tercera posición el Ford Chip Ganassi Team #66 de Olivier Pla, Stefan Mücke y Billy Johnson
Por último, en la GTE-Am se impuso el Aston Martin Racing #98 de Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda; segundo fue el Dempsey-Proton Competition #77 de Christian Ried, Marvin Dienst y Matteo Cairoli, y tercero el Clearwater Racing #61 de Matt Griffin, Keita Sawa y Weng, Sun Mok.
La próxima ronda del Campeonato Mundial de Endurance de la FIA serán las legendarias 24 Horas de Le Mans el 17 y 18 de junio.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
















