Kia Argentina anunció oficialmente la reciente homologación del Soul EV eléctrico, luego de un intenso proceso de trabajo, con el objetivo de impulsar la producción y venta de autos propulsados por energías alternativas.

“Kia Motors viene trabajando sostenidamente en el desarrollo de vehículos ecológicos y nuevas tecnologías. Este es el futuro de la industria automotriz y la marca está a la vanguardia en este aspecto. Para nosotros es un paso muy importante haber logrado la homologación del Soul EV”, explica Ignacio Echevarría, Gerente General de Kia Argentina.
El KIA Soul EV es un vehículo eléctrico con un diseño único, ideal para viajeros urbanos, gracias a su amplio habitáculo y generosa zona de carga. Está equipado con una batería de 27 kWh, que proporciona una autonomía de 212 km. La potencia de su motor de 81,4 kW (109 CV) permite al Soul EV una rápida aceleración de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos, y una velocidad máxima de 145 km/h.
Recientemente, la automotriz coreana lanzó el restyling del Soul con dos versiones automáticas que sorprenden por su diseño exclusivo con colores vibrantes que aportan personalidad, confort, funcionalidad, seguridad y equipamiento de gran tecnología, además de la robustez de un SUV.
Entre alguna de las distinciones que recibió el Soul EV, hay que destacar la de North America NHTSA NCAP 5 estrellas; EuroNCAP NCAP 4 estrellas; RCAR 21 grade, y Winner Red Dot Award 2015.
Galería de Imágenes
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.























