Por séptimo año consecutivo, Nissan ha sido reconocida como una de las marcas más valiosas del mundo en 2017 de acuerdo con el prestigioso estudio sobre las Mejores Marcas Globales realizado por Interbrand, la consultora de marcas lÃder en el mundo.

El estudio publicado el dÃa de hoy muestra el ascenso de Nissan a la posición número 39 dentro del ranking, escalando cuatro posiciones respecto al número 43 obtenido del año pasado. Asà mismo, estima un valor de marca de $ 11,534 millones de dólares.
De acuerdo con el estudio de Interbrand, entre las acciones que Nissan ha llevado a cabo para mejorar el valor de la marca destacan aspectos como la estrategia de Nissan Intelligent Mobility. También incluye los diversos beneficios que la marca ofrece a sus clientes y que son únicos en el mercado, además de sus vehÃculos eléctricos y las tecnologÃas de conducción autónomas.
Este reconocimiento refleja el enfoque consolidado de Nissan en lo que se refiere a movilidad inteligente. El año pasado la empresa lanzó nuevos productos con el sistema hÃbrido de la serie e-Power y tecnologÃa de conducción autónoma denominada ProPilot para manejo en carretera y en un solo carril. Hace un par de semanas, la marca japonesa dio a conocer a nivel mundial el totalmente nuevo Nissan LEAF, la segunda generación del vehÃculo eléctrico más vendido del mundo.
«El poder de la marca ha sido un enfoque consistente en toda la empresa durante los últimos seis años, y es muy alentador que todos nuestros esfuerzos continúen siendo reconocidos en este ranking de las marcas más influyentes» señaló Roel de Vries, vicepresidente corporativo y director global de Mercadotecnia y Estrategia de Marca de Nissan.
«El hecho de que continuamos creciendo demuestra que nuestra actividad centrada en movilidad inteligente y nuestra visión para el futuro de la conducción es atractiva. Con el lanzamiento del nuevo LEAF, esperamos ver más mejoras en nuestra marca», finalizó el directivo.
Para realizar su reporte anual, Interbrand evalúa la inversión continua y la gestión de la marca como un activo empresarial, teniendo en cuenta el rendimiento financiero, el rol de la marca en el proceso de decisión de compra y la fortaleza de la marca.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















