Volkswagen festejó el triunfo en el Rally de Córdoba. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por primera vez en la historia, Volkswagen Motorsport salió campeón del Rally Argentina en las sierras cordobesas, una de las victorias más importantes para la marca en la historia del World Rally Championship (WRC).

El equipo de VW Motorsport celebra su triunfo

Bajo condiciones externas difíciles, los finlandeses Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila obtuvieron el primer puesto de la competencia, escoltados por sus coequipers, los franceses Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, con el Polo R WRC. Por su parte, el noruego Andreas Mikkelsen y el finlandés Mikko Markkula completaron el triunfo del equipo alemán habiendo logrado el cuarto lugar.

Volkswagen Argentina, sponsor oficial de la competencia, acompañó al equipo Volkswagen Motorsport durante todas las etapas del rally de Córdoba. En la premiación, Dr. Josef-Fidelis Senn, CEO y presidente de Volkswagen Argentina, entregó el trofeo por el Campeonato de Constructores, en el que la marca mantiene el primer lugar con una amplia ventaja respecto del segundo. Asimismo, los tres equipos Volkswagen ocupan los primeros tres puestos en el Campeonato de Pilotos y Copilotos.

En línea con sus valores de marca, Responsabilidad, Innovación, y Valor, Volkswagen desplegó el poderío de la marca en cada etapa de la competencia y mostró la superioridad de los pilotos y del Polo R WRC.

Los éxitos del equipo y los hitos en Argentina

Con el primer, segundo y cuarto puesto en Argentina, Volkswagen celebró el gran triunfo en el WRC. Ogier, Latvala y Mikkelsen lograron el mejor tiempo en diez de las catorce Etapas Especiales que conforman el Rally de Argentina, con un total de 405, 10 kilómetros. Con esta performance, Argentina sigue siendo el país anfitrión del automovilismo de mayor éxito para Volkswagen.

Sébastien Ogier expresó que «las condiciones en este Rally de Argentina fueron las más difíciles que he vivido desde hace mucho tiempo. Las condiciones de la ruta eran increíblemente duras para los pilotos y los autos, así que estoy muy contento con el segundo lugar. Me gustaría felicitar a Jari-Matti, que tuvo un buen rendimiento y mereció ganar. Estoy realmente contento de que la gente se está dando cuenta que no es tan fácil ganar. El dominio de «El Cóndor», en particular, era una verdadera aventura. Sin embargo, siempre es abrumador enfrentar esa etapa delante de tantos fanáticos. Estoy deseando que llegue el año que viene, ya que tendré otra oportunidad de llegar a la cima del podio en la Argentina».

Por su parte, el vencedor Jari-Matti Latvala señaló que «estoy absolutamente encantado de haber ganado el Rally de Argentina. Han pasado unos cuantos años desde que un finlandés ganó este rallie. Luchar contra Sébastien Ogier y Julien Ingrassia fue genial. Mi copiloto Miikka Anttila contribuyó enormemente a nuestro éxito, porque sus instrucciones precisas nos guiaron a través de algunas partes muy difíciles. Hemos trabajado mucho en los últimos meses y valió la pena. Un enorme agradecimiento a todo el equipo de Volkswagen también, porque nuestro Polo fue siempre preparado a la perfección y resistió la enorme presión hasta el final. Esta victoria significa mucho para mí, porque hemos ganado este rally complicado por nuestros propios méritos, lo que demuestra que seguimos siendo una fuerza a tener en cuenta en el Campeonato del Mundo».

Andreas Mikkelsen dijo que «nunca he estado tan encantado de llegar cuarto. Después de no poder terminar la última etapa el viernes debido a una falla técnica y recibir una penalización de cinco minutos como resultado, tratamos de hacer lo mejor. Nosotros simplemente no podríamos haber hecho más y realmente estoy contento con nuestro rendimiento. Después de obtener el cuarto lugar, incluso más rápido de lo que esperaba el sábado, fuimos un poco más cautelosos el domingo. Con mucho barro y niebla espesa, las últimas etapas especiales fueron un verdadero desafío. Sin embargo, nos las arreglamos para superar gran cantidad de tiempo y acortar nuestra diferencia con el tercer lugar. En general, estamos muy satisfechos».

El Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, indicó que «sencillamente extraordinaria. Nos habíamos fijado objetivos ambiciosos para este rally, pero al final hemos superado nuestras propias expectativas. Salir primeros, segundos y cuartos es el mayor éxito de Volkswagen en el WRC hasta la fecha. Puede parecer fácil cuando se ven los resultados, pero fue un trabajo duro. Cada conductor y copiloto, hicieron un trabajo fantástico y todos ellos podían confiar en sus WRC Polo R saliendo de la zona de servicio de la mejor forma todo el tiempo. Estoy particularmente contento con la victoria de Jari-Matti Latvala. Le tomó gran fuerza mental luchar esta victoria de Sébastien Ogier, quien es el actual campeón del mundo con buenas razones. Él tuvo una actuación fantástica también. Y hemos reconocido a un gran piloto como Andreas Mikkelsen. Lo sabemos desde hace mucho tiempo, pero lo demostró en este evento con el mejor rally de tierra de su carrera».

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina