Volkswagen Service Akademie en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional General Pacheco, y el Instituto Ferdinand Porsche, finalizaron con éxito la primera promoción de diplomados en Postventa Automotriz Volkswagen.
La Diplomatura tuvo una duración de 8 meses, sumando un total de 200 horas de cursada. El plan de estudio está integrado por 6 pilares: gestión estratégica, gestión comercial, gestión legal, gestión de personas, gestión operativa y gestión de proyectos.
Al finalizar la Diplomatura cada gerente de postventa presentó, con el apoyo y seguimiento de un tutor docente de la universidad, un proyecto final integrador aplicable al negocio, en el cual se evaluaron las competencias y los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la Diplomatura.
En compañÃa de familiares y amigos, 15 gerentes de postventa de la red de concesionarios y 5 representantes del equipo de postventa de Volkswagen Argentina S.A. recibieron sus diplomas en la ceremonia que se llevó a cabo el dÃa 24 de noviembre de 2017 en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Pacheco.
En el acto estuvieron presentes el gerente de postventa de Volkswagen Argentina, Ing. MartÃn Seybold; el responsable de Volkswagen Service Akademie, Contador. Martin Rossi; la gerente de recursos humanos corporativo de Volkswagen Argentina, Lic. Silvina EchevarrÃa; el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco, Ing. José Luis GarcÃa; el director académico de la Escuela de Negocios, Mgtr. Ing. Walter RodrÃguez Esquivel; el director de la carrera de IngenierÃa en la Industria Automotriz, Ing. Ricardo Bosco; los miembros del comité académico de la Escuela de Negocios Dra. Noemà Brenta y Dr. Héctor Dama; el secretario de Extensión Universitaria, Lic. Julio RodrÃguez, y la directora del Instituto Ferdinand Porsche, Mgtr.Lic. Mercé Guillén, entre otros asistentes al evento.
La Diplomatura, reconocida académicamente a nivel nacional, tiene como objetivo principal profesionalizar el perfil del gerente de postventa para responder a los nuevos desafÃos del negocio del mercado automotriz argentino.
De esta manera, Volkswagen Service Akademie continúa con su compromiso de capacitar con altos estándares de calidad académica al personal de su red de concesionarios Volkswagen.
- IndyCar Series en Indianápolis – Clasificación: McLaughlin logra una pole récord y el Team Penske ocupa la primera fila. Canapino partirá desde el puesto 22.
- TC Pick Up en La Plata III – Carrera: Ganó Werner y pasa a liderar el campeonato.
- TC2000 en San Nicolás – Carrera 2: ¡Qué finde Tiago!
- GP Dell’emilia Romagna de Fórmula 1 – Carrera: Verstappen le gana a Norris por apenas 0.725.
- Fórmula 2 en Imola – Carrera: Ajustada victoria de Isack Hadjar. Colapinto fue quinto.
- TC2000 en San Nicolás – Carrera 1: Tiago PernÃa ganó de punta a punta.
- GP Dell’emilia Romagna de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue su octava pole consecutiva e iguala el récord de Ayrton Senna.
- Fórmula 2 en Imola – Carrera Sprint: Colapinto pasa a la punta en la última vuelta para lograr su primera victoria.
- Volkswagen anuncia nuevas condiciones de las «VW Weeks» y suma al Virtus a la campaña.
- Hitos de producción en Shenyang: BMW Brilliance Automotive alcanza los 6 millones de vehÃculos.
- La Planta de REMAN de Mercedes-Benz crece y se consolida como la primera y única en el paÃs que re-manufactura piezas para camiones y buses.
- En abril, la transferencia de moto-vehÃculos tuvo una suba interanual del 16%.
- «Buen chico, SpOTTO»: Perro robot escanea y monitorea el equipo de fabricación en la Planta Hams Hall de BMW Group.
- Ford Fiesta, el vehÃculo usado más popular del primer trimestre de 2024 en el Reino Unido.
- Flybondi, la aerolÃnea low cost de Argentina, se une a Franco Colapinto.