Chevrolet comercializó en Argentina durante el 2017 un total de 122.970 unidades, que corresponde a un 13,61% de participación de mercado y que reflejó un notable crecimiento en todos los modelos clave de la marca.

La dupla Onix y Prisma se consagró como la plataforma (Hatch + Sedán) de mayor éxito comercial en Argentina para la marca, creciendo alrededor del 100% ambos modelos versus 2016 y logrando comercializar un total de 63.827 unidades. Onix se mantiene como el vehículo más vendido de Sudamérica y el compacto de Chevrolet más comercializado del mundo.
Otro modelo que tuvo una gran aceptación fue el Chevrolet Cruze en sus dos versiones (Sedán y Hatch) que se fabrican en el Complejo Automotor de General Motors en Alvear, provincia de Santa Fe, con la más moderna tecnología y conectividad de la mano de OnStar, al igual que los motores turbo que lo equipan. Del Cruze Hatch (5 puertas) se patentaron 8.413 unidades durante 2017 en relación a las 1.065 de 2016, incrementando su participación de mercado en el segmento de 3,18% a 21,07%. La versión sedán tuvo un crecimiento en su segmento del 9,38% en 2016 al 14,29% en 2017, subiendo del puesto #5º al #2º en el segmento C de los sedanes.
“Chevrolet invirtió en la actualización de productos, trayendo grandes avances tecnológicos principalmente en eficiencia energética y conectividad total, alineados con las actuales demandas del consumidor, quien también cuenta con una amplia y robusta Red Oficial de Concesionarios que lo respaldan”, comentó Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur.

La Chevrolet S10 es otro producto que tuvo un fuerte crecimiento en 2017, y se convirtió en la pickup que más creció entre sus rivales, incrementando sus ventas en un 72,55% vs el año anterior. Esta tendencia también se ve reflejada en la Chevrolet Tracker que creció un 28,1%, ganando participación de mercado en su segmento.
“Las evoluciones dinámicas, de diseño y de confort realizadas en el utilitario a lo largo de los últimos meses, hicieron de la S10 la pickup con el mayor índice de crecimiento de la categoría en Argentina. Un importante avance que culmina con la celebración de los 100 años de producción de pick ups Chevrolet en el mundo”, comentó Hermann Mahnke, director de Marketing de GM Mercosur.
Chevrolet avanza en Sudamérica
Chevrolet se destacó en otros importantes mercados de América del Sur y lideró las ventas de vehículos en la región por 17º año consecutivo. En total, la marca del moño patentó en todo Sudamérica 662.200 unidades en la región, incrementando sus ventas en 80.700 unidades en relación a 2016.
Los 10 modelos más vendidos de la marca en América del Sur
- Onix: 235.900
- Prisma: 104.400
- S10: 46.300
- Cruze: 44.700
- Tracker: 35.500
- Sail: 34.700
- Spin: 34.600
- Cobalt: 25.600
- Spark: 23.000
- Montana: 15.400
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.
- GP de Hungría de Fórmula 2 – Carrera: Victoria de Noel León luego de la salida del Auto de Seguridad Virtual. El argentino Varrone 12º.
- GP de Hungría de Fórmula 3 – Carrera: Slater supera a Ugochukwu y gana en Budapest. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 4º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 2: De Vries domina en condiciones cambiantes y se alza con la victoria.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 1: Segundo triunfo de Tiago Pernía.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Clasificación: Primera pole de Norris en la temporada. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 1: Ticktum supera a Dennis en la última curva y se lleva la victoria.
- Iveco Bus entrega 36 unidades Crossway Low Entry a Dr. Richard Group para fortalecer los servicios regionales en Burgenland, Austria.















