El veterano Gabriele Tarquini logró una gran segunda victoria del fin de semana en el WTCR en Marruecos, para coronar una emocionante primera ronda del nuevo WTCR (FIA World Touring Car Cup). El piloto del BRC Racing Team frustró el desafío de los demás pilotos del Hyundai i30 N TCR tomando ventaja sobre Yvan Muller y Thed Björk.

“El coche es fantástico y el ritmo fue excelente”, dijo Tarquini. “No fue fácil después del choque que tuve en la carrera 2, pero los muchachos trabajaron duro y el coche fue perfecto. Increíble. Espero que el sueño continúe”.
Tarquini hizo un comienzo perfecto desde la pole position, pero Muller comenzó lento y se desplazó hacia la izquierda para bloquear al Hyundai de Norbert Michelisz. Se estableció contacto entre los dos, lo que permitió que Björk, que ocupaba el cuarto puesto, lograra ponerse segundo.
Después del segundo reinicio, el sueco Björk perdió lo que parecía un seguro segundo puesto cuando su Hyundai perdió velocidad brevemente, permitiendo que Muller le pasara. Los dos Hyundai circularon juntos hasta la bandera de cuadros, con el jefe del equipo llegando segundo.
Yann Ehrlacher completó un primer fin de semana muy bueno para el Honda Civic Type del Münich Motorsport, obteniendo el cuarto puesto por delante del Hyundai de Norbert Michelisz. El húngaro hizo bien en cuidar un coche con una fuga de aceite en la caja de cambios durante toda la carrera, pudiendo sostener a los dos pilotos del equipo de Sébastien Loeb Racing Mehdi Bennani y Rob Huff.
El británico pasó toda la carrera pegado al paragolpes trasero de su compañero con el Volkswagen Golf. James Thompson terminó octavo, por delante del ganador de la Carrera 2, Jean-Karl Vernay. El último punto fue para el español Pepe Oriola, el cual tuvo una espectacular batalla con su compañero de equipo en Campos Racing, John Filippi, y el holandés Tom Coronel .
La primera interrupción del coche de seguridad fue causada en la vuelta ocho por Frédéric Vervisch, que tuvo una falla en los frenos de su Audi RS 3 LMS. Y el segundo período del safety car fue por un toque entre Mato Homola y Nathanaël Berthon que dejó al Audi de este último parado justo después de la chicana.
Campeonatos
Pilotos: 1) Gabriele Tarquini con 62 puntos, 2) Thed Björk 51, 3) Jean-Karl Vernay 41, 4) Yann Ehrlacher 37, 5) Mehdi Bennani 32, 6) Yvan Muller 29, 7) Rob Huff 24, 8) Norbert Michelisz 22, 9) Pepe Oriola 16, 10) Esteban Guerrieri 14, 11) James Thompson y Gordon Shedden 12, 13) Aurélien Comte 6, 14) John Filippi 2, 15) Tom Coronel 1.
Equipos: 1) BRC Racing Team con 86 puntos, 2) MRacing – YMR 82, 3) Sébastien Loeb Racing y Audi Sport Leopard Lukoil Team 56, 5) ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 53, 6) Campos Racing 20, 7) DG Sport Competition 6.
Próximas Competencias
28 y 29 de abril en Hungaroring, Hungría.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
















