Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Franco Girolami consiguió una victoria de punta a punta después de 26 vueltas al circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El piloto de Isla Verde, Córdoba, superó a su escolta MatÃas Rossi por 1.295, mientras que tercero fue Javier Azar, a 1.730.

Rubens Barrichello culminó en el cuarto puesto, por delante de Ricardo Risatti, Lucas Valle, Gonzalo Montenegro, Gustavo Tadei, Lucas Guerra y Marcelo Ciarrocchi, completando el top 10.
En la largada Girolami mantuvo el liderazgo, seguido por Rossi y Azar, mientras que se producÃa el toque de Tadei a Ciarrochi en la primera curva.
En apenas un par de giros Girolami comenzó a distanciarse de sus perseguidores, en tanto que Rossi los tenÃa muy cerca a Azar, Barrichello, que comenzaba a tener problemas en el escape en el Toyota Camry, y Risatti. Estas cinco posiciones no se modificaron hasta la bandera a cuadros.
Como la carrera juntó a las dos categorÃas (Top Race V6 y Top Race Series), la principal dificultad que tuvieron los pilotos de la mayor fue la superación a los de la segunda división cerca del final de la competencia, por lo que las diferencias se fueron modificando pero sin que hubiera sobrepasos.
Mañana, desde las 11:50, el Top Race V6 y el Top Race Series disputarán la segunda competencia de la fecha con una duración de 35 minutos más una vuelta.
Campeonato
1) MatÃas Rossi (*) con 57 puntos, 2) Franco Girolami (*) 37, 3) Diego Azar (*) 31, 4) Hernán Palazzo 26, 5) Lucas Valle 24, 6) Lucas Guerra 23, 7) Ricardo Risatti 22, 8) Fabricio Persia y Rubens Barrichello 12, 10) Hernán Sala 8, 11) Norberto Fontana y Gonzalo Montenegro 6, 13) Gustavo Tadei 4, 14) Marcelo Ciarrocchi 1.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
- WRC en Chile – DÃa 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
- MINI Aceman SE: Movilidad eléctrica versátil para las ciudades de Latinoamérica.
- El nuevo BMW Serie 3 con motores de cuatro y seis cilindros completa su última ronda de pruebas.
- 123Bus elige el Iveco Bus Evadys para apoyar a la Selección Alemana de básquet en la Copa del Mundo Femenina de la FIBA 2026.
- Fórmula 1: Williams presenta una decoración especial inspirada en 1981 para el GP de España en Madrid.
- Setenta y cinco años moviendo al paÃs: Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su trayectoria en Argentina y su apuesta a futuro.
- NASCAR en Darlington II – Carrera: Christopher Bell se lleva la victoria a poco del final.
- WEC – 6 Horas del Circuito de las Americas – Carrera: Sorpresiva victoria de Ferrari en Texas. «Pechito» López 13º.
- IndyCar Series en Laguna Seca – Carrera: Scott McLaughlin pone fin a su sequÃa con una victoria contundente.
- Rally Argentino en San Francisco, Córdoba – Final: Federico Villagra y Diego Curletto se quedaron con la victoria.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de RÃo Hondo – Carrera 2: Segundo triunfo de Mario Valle.
- TC2000 en JunÃn – Carrera: Ponce de León hizo valer la localÃa.
- Top Race en JunÃn – Carrera: La victoria fue de Diego Verriello.
- Fórmula Nacional Argentina en JunÃn – Carrera 2: Exitoso fin de semana de Tomás Campra.
















