Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
La segunda competencia del fin de semana del Top Race en Buenos Aires le bastó al debutante brasileño Rubens Barrichello para conseguir su primera victoria en la categorÃa. Fue un triunfo de principio a fin, después de partir desde la mejor posición producto de su pole position.

Segundo finalizó Diego Azar y tercero MatÃas Rossi. Los tres integrantes del podio mantuvieron los mismos lugares que lograron en la clasificación al llegar a la bandera a cuadros.
En la largada Barrichello hizo valer su mejor posición de salida, conteniendo a Azar que quedó como escolta, mientras que tercero se acomodaba Franco Girolami al superar a Rossi.
En el cuarto giro entró el Auto de Seguridad por un incidente en pista, y al reanudarse todo siguió igual con Barrichello, Azar, Girolami, Rossi y Valle, en ese orden. Pero nuevamente el A.S. volvió al circuito por el golpe entre Alzamendi y Hamze, y al reanudarse todo siguió sin modificaciones.

Los cuatro primeros -Barrichello, Azar, Girolami y Rossi- conservaban sus posiciones sin poder superarse, hasta que a poco del final Rossi pudo con el vencedor de la competencia de ayer y consiguió un lugar en el podio. Girolami, Valle, Tadei, Risatti, Guerra, Ciarrocchi y Cáceres, completaron el top 10.
Campeonato
1) MatÃas Rossi (*) con 72 puntos, 2) Franco Girolami (*) 50, 3) Diego Azar (*) 49, 4) Rubens Barrichello (*) 39, 5) Lucas Valle 34, 6) Ricardo Risatti 28, 7) Lucas Guerra 27, 8) Hernán Palazzo 26, 9) Fabricio Persia y Gustavo Tadei 12, 11) Hernán Sala 8, 12) Norberto Fontana y Gonzalo Montenegro 6, 14) Marcelo Ciarrocchi 3, 15) Emanuel Cáceres 1.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
Próxima Competencia
Fecha y lugar a confirmar.
- WRC en Finlandia – DÃa 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehÃculos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: JoaquÃn Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.















