Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Julián Santero se quedó con la pole position para la competencia de mañana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Segundo quedó Agustín Canapino y tercero Matías Rossi, los dos pilotos que definirán el campeonato.

Leonel Pernía fue cuarto, por delante de Bernardo Llaver, Matías Milla, Facundo Ardusso -despidiéndose del equipo Renault Sport-, Rubens Barrichello, Franco Vivian y Juan Ángel Rosso.
Hay que destacar la incidencia que tuvo como protagonista a Canapino, ya que cuando estaba definiendo la clasificación se llevó por delante uno de los conos que delimitan la pista que quedó tirado en la “bajada del tobogán” tocado por Ricardo Risatti. Éste quedó enganchado en el ala del Chevrolet Cruze, y como está prohibido por reglamento que los auxiliares toquen el auto salvo para el cambio de neumáticos, el de Arrecifes tuvo que seguir clasificando así.
Mañana a partir de las 12:10 se iniciará la última competencia de la temporada donde se definirá el título entre Rossi y Canapino, con una apreciable ventaja para el piloto de Toyota ya que supera al del Chevrolet Cruze por 26 unidades sobre 30 en juego. Serán 24 vueltas al circuito número 6 del autódromo capitalino, o un tiempo máximo de carrera de 50 minutos, largando desde la primera fila Santero y Canapino, mientras que Rossi y Pernía lo harán desde la segunda.
Campeonato (con descartes)
1) Matías Rossi con 146 puntos, 2) Agustín Canapino 120, 3) Leonel Pernia y Facundo Ardusso 82, 5) Julián Santero 80, 6) Bernardo Llaver 59, 7) Rubens Barrichello 53, 8) Matías Milla 50, 9) Ricardo Risatti 47, 10) Nicolás Moscardini 33, 11) Marcelo Ciarrocchi y Tomás Gagliardi Genné 32, 13) Franco Vivian 29, 14) José Manuel Urcera 26, 15) Fabián Yannantuoni 23, 16) Juan Manuel Silva 20, 17) Valentín Aguirre 18, 18) Franco Girolami 14, 19) Juan Ángel Rosso 12, 20) Diego Ciantini 11, 21) Juan José Garriz 4, 22) Matías Muñoz Marchesi 2, 23) Bruno Armellini 1.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de Agustín Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de Matías Rossi.
- WRC en Kenya – Día 3: Katsuta emerge del caos y lidera el Safari.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli es el piloto más joven de la historia en conseguir la pole para un Gran Premio. Colapinto 12º.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera Sprint: La victoria fue de George Russell.
- WRC en Kenya – Día 2: Solberg mantiene una ligera ventaja sobre Ogier tras un dramático viernes.
- Daimler Truck, con un sólido flujo de caja a fin de año y un impulso creciente en los pedidos.


















