En diciembre del 2018, Total Especialidades Argentina anunciaba una importante inversión en equipamiento en su planta de grasas, ubicada en la localidad de La Tablada, para incrementar la capacidad de producción local.

Hoy la planta es una realidad y las primeras grasas ya comienzan a comercializarse localmente y a nivel regional. De esta forma, Total apunta a ser HUB de producción para América del Sur y a generar una expansión comercial en la región.
El proyecto apunta a elaborar grasas que aporten un nivel de prestación y calidad de referencia e incluye no sólo la incorporación de nuevos equipos de última tecnología sino también la optimización de los procesos de producción, los cuales se realizarán a mayor temperatura e incorporando tres tanques para llevar a cabo los distintos procesos y reacciones químicas que involucra la elaboración de las grasas.
El proceso productivo de una grasa se divide en tres etapas: cocción (en el tanque Cooker se alcanzan los 200°C donde se produce el jabón), enfriamiento (en el Cooler – segundo tanque- se respeta la curva de enfriamiento que hace a la estructura del jabón y se realiza el pasaje al molino de piedras Frimakoruma), y por último se pasa al Dopper – tercer tanque- donde se aditiva, colorea y se realiza la última molienda para darle la textura final a las grasas.
Acerca de todo esto, Gonzalo Muruve, Ingeniero y Gerente de Producto y Servicio Técnico de Total explica que “A partir de la puesta en marcha de esta nueva planta de grasas se abre para Total Especialidades Argentina una nueva oportunidad de proyectarse como fuente de abastecimiento de grasas para otras filiales de Total a nivel regional. Asimismo, la mejora de los procesos sumada a la mayor eficiencia y capacidad de producción que nos aporta esta nueva planta nos permitirá afianzar nuestra posición como uno de los principales actores del mercado de grasas de la Argentina con una mejor adaptación a las necesidades del mercado”.
La producción será inicialmente de grasas de Litio de tipo convencional y también de grasas complejas de Litio, contando asimismo en esta nueva planta con la posibilidad de producir otros tipos de grasas especiales incorporando nuevas tecnologías de espesantes.
- Fórmula Nacional Argentina en Concordia – Carrera 1: Cómoda victoria de Tomás Campra, la segunda de la temporada.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Aplastante victoria de lando Norris.
- Fórmula E en Berlín – Carrera 1: Primera victoria de Mueller.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehículos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caída del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.














