Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Red Bull comienza a trabajar en el proyecto de su propio motor tras la partida de Honda a fines de este año, y ya se ha asegurado a 6 ingenieros top de Mercedes. Según Toto Wolff, “Red Bull tomó contacto con 100 empleados de Mercedes para el proyecto del motor”.

Con miras a este proyecto, recientemente han atraído a seis empleados de Mercedes High Performance Powertrains para que se unan al nuevo proyecto, pero sus esfuerzos no se han detenido allí, según Mercedes.
El mes pasado, Red Bull reveló que el Jefe de Ingeniería Mecánica de Mercedes HPP, Ben Hodgkinson, se convertiría en el nuevo Director Técnico de Red Bull Powertrains, y antes del GP de España, Red Bull anunció cinco ex-reclutas más de Mercedes.
Cuando se le preguntó a Toto Wolff si duplicar los salarios en Mercedes podría evitar los avances de Red Bull, algo a lo que el Dr. Helmut Marko de Red Bull dijo que los Silver Arrows estaban recurriendo, explicó que Red Bull se había acercado a mucho más que solo a esos seis ingenieros de Mercedes.
El jefe de Mercedes dijo que “Creo que, en total, se acercaron a 100 personas, o así, y obtuvieron 15 tal vez, y duplicar los salarios es una cosa, pero si los triplicas, en algún momento no vas a poder tener recursos para competir más, incluso para personas leales. Es lo que es. Respeto a todos los que quieren defender o construir su negocio, aún no ha llegado el momento de las represalias”, expresó Wolff.
Cuando se le preguntó en España si los esfuerzos de Red Bull por contratar personal de Mercedes lo frustraron, Wolff respondió que “No, creo que es bastante obvio que si quieres establecer una fábrica de motores en el Reino Unido, solo hay una y somos nosotros.
«Tenemos alrededor de 900 empleados allí, y si está pescando alrededor de 15 de estos, es realmente normal. Pero fueron principalmente tras el personal de fabricación, así que supongo que no se trata de rendimiento; quieren construir la empresa.
«Pero el mérito del proyecto es que es un Monte Everest que escalar, y me gustaría tener una pelea con las unidades de potencia de Red Bull», concluyó Wolff.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















