La cita más importante del Campeonato Mundial de Resistencia se llevará a cabo en una fecha inusual, la pandemia de Covid-19 obligó a postergarla, pero habrá público en las tribunas del circuito.

Habrá dos pilotos argentinos compitiendo. En la división mayor lo hará «Pechito» López con el equipo Toyota Gazoo Racing y en la LMP2 debutará Franco Colapinto con el equipo G-Drive Racing.
Por primera vez los nuevos Hypercar competirán en las 24 Horas de Le Mans, hito que marcará el comienzo de una nueva era y a la espera que otros fabricantes mundiales se sumen tras sus anuncios con la llegada de marcas como Porsche, Audi, Peugeot o Ferrari.
Toyota aparece como el gran favorito a la victoria, la marca japonesa es la vencedora de las tres últimas ediciones del clásico francés, además de haber ganado todas las competencias de este año en la categoría mayor, pese a los inconvenientes sucedidos en las 6 Horas de Monza.
Entres sus rivales, el Alpine A480 aparece como el mejor en velocidad pura, pero deberá hacer mayor cantidad de paradas por el mayor consumo de combustible; igualmente el equipo galo apuesta todo a una victoria en casa, algo que no ocurre desde 1993 cuando se impuso Peugeot.
Glickenhaus, el otro Hypercar puro, se presentará por primera vez en Le Mans con dos unidades como lo hicieron en la anterior competencia en Monza. En el reciente Test Day, el prototipo estadounidense fue el más veloz con una marca de 3m29s115.
Entre los GTE Pro habrá un nuevo y seguramente atractivo duelo entre Corvette, Ferrari y Porsche, mientras que en la división GTE Am con 24 tripulaciones, también se espera una disputa fuerte desde el primer momento de carrera.
La actividad se retomará este miércoles con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de 3 horas y la sesión clasificatoria de 60 minutos.
El sábado, a las 11:00 (hora argentina) 62 máquinas se pondrán en marcha durante 24 horas de carrera y el largador oficial será John Elkann, presidente de Ferrari.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















