Los actuales campeones del mundo de constructores, Mercedes, han revelado el auto que conducirán Lewis Hamilton y George Russell en el campeonato de esta temporada, el W13, que está construido con nuevas y radicales reglas técnicas.
Mercedes ha ganado el título de constructores durante ocho temporadas consecutivas, pero perdieron el campeonato de pilotos cuando Max Verstappen le arrebató la corona a Hamilton en la última vuelta de la temporada 2021.
Russell ha sido ascendido a una butaca en Mercedes, reemplazando a Valtteri Bottas después de tres temporadas impresionantes en Williams, alcanzando su primer podio de F1 en Bélgica el año pasado.
Russell aseguró que “Se siente increíble, obviamente Lewis y yo hemos dado tantas vueltas en el simulador de esto. Hemos visto todos los dibujos, hemos tenido tantas reuniones y presentaciones al respecto, pero de repente ver que todo se une, ver a todos los hombres y mujeres que han puesto tanto trabajo duro y valor para hacer esto, y venir juntos aquí, creo que se ve increíble».
«Y creo que con el regreso del plateado, hemos tenido una carrocería increíble con el negro en los últimos dos años, pero el plateado vuelve a la normalidad, creo que se verá increíble».
El W13 llegará a la pista por primera vez el viernes, cuando Mercedes complete el primero de sus dos días de filmación permitidos en Silverstone. Hamilton y Russell compartirán las funciones de conducción, con una carrera limitada a 100 km.
Hamilton explicó que «No tenemos idea de cómo se manejará; dimos vueltas en el simulador, pero nos aseguramos de hacer la correlación correcta, por eso creo que George sale primero hoy, y creo que lo estaré después de él»-
Luego, el automóvil viajará a Barcelona durante tres días de pretemporada la próxima semana, seguido de pruebas oficiales en Bahrein el próximo mes, antes de la primera carrera en el mismo lugar.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.

























