Santiago Urrutia terminó por delante de Ehrlacher para completar el doblete de Lynk & Co en el WTCR de Portugal en el trazado urbano de Vila Real.
En el comienzo estaban Urrutia y Ehrlacher en primera lÃnea. Ambos buscando recortar puntos al lÃder Mikel Azcona, que salÃa desde la 4ª lÃnea en 8ª posición. La segunda lÃnea de parrilla la ocupaban el Honda de Néstor Girolami y otro Lynk & Co, el del chino Ma. En la tercera el Hyundai de Michelisz y el Audi de Bennani con Huff y su CUPRA acompañando a Azcona en la 8ª.
Las dos carreras en Vila Real se disputan con la Vuelta ComodÃn. Que suponen 86 metros más y debe cumplirse obligatoriamente, exceptuando las dos primeras vueltas o periodo de Auto de Seguridad o bandera amarilla en ese puesto.
Tanto Urrutia como Ehrlacher salieron muy bien y no hubo mayores incidentes más que el de Magnus perdiendo varios puestos y una pinchadura de Yvan Muller, el polemán de la Carrera 2.
Las ocho primeras posiciones no variaron tras la primera vuelta. Bjork se colocaba 9º y Magnus y Muller entraban en boxes perdiendo cualquier opción. Pronto Girolami no pudo seguir el ritmo del dúo puntero y empezó a hacer tapón, acosado por Ma.
En el tercer giro Urrutia cumplÃa su Vuelta ComodÃn dejando a Ehrlacher al frente. También la cumplÃa Huff lo que hacÃa subir a la 7ª posición a Azcona. Y al cumplir la 5ª vuelta Azcona hacÃa su Vuelta ComodÃn. Poco después Bjork tocaba al español y lo pasaba. También Bennani, que era el que quedaba entre los primeros, y perdÃa dos posiciones. Ehrlacher, Urrutia, Girolami, Michelisz, Ma, Huff, Bennani, Bjork, Azcona y Tassi eran los 10 primeros justo a mitad de carrera con 6 vueltas cumplidas.
En la vuelta 8ª Azcona tocaba las protecciones tras ser cerrado por el chino de Lynk & Co al salir de una de las chicanes y perdÃa dos posiciones con Tassi y Monteiro. Y con ello casi el liderazo del campeonato.
En la décima vuelta los Comisarios Deportivos decidÃan castigar al sucio Bjork que tras echar a Bennani fuera de la pista sufrÃa problemas en su coche. Azcona subÃa a la 9ª posición porque conseguÃa deshacerse de Monteiro en el desparramo provocado por el sueco de Lynk & Co.
En la vuelta 13ª se anunciaron 5 segundos de penalización para Tassi por exceder los lÃmites de la pista, lo que le hacÃa ganar otra puesto a Azcona, mientras que adelante todo seguÃa igual sin cambio alguno.
Santiago Urrutia ganaba la carrera, y junto a Ehrlacher 2º, se acercaban a Azcona en el torneo. Girolami completaba el podio, con Michelisz, Ma, Huff, Bennani, Azcona, Tassi y Berthon entre los 10 primeros.
- IndyCar Series en Indianápolis – Clasificación: McLaughlin logra una pole récord y el Team Penske ocupa la primera fila. Canapino partirá desde el puesto 22.
- TC Pick Up en La Plata III – Carrera: Ganó Werner y pasa a liderar el campeonato.
- TC2000 en San Nicolás – Carrera 2: ¡Qué finde Tiago!
- GP Dell’emilia Romagna de Fórmula 1 – Carrera: Verstappen le gana a Norris por apenas 0.725.
- Fórmula 2 en Imola – Carrera: Ajustada victoria de Isack Hadjar. Colapinto fue quinto.
- TC2000 en San Nicolás – Carrera 1: Tiago PernÃa ganó de punta a punta.
- GP Dell’emilia Romagna de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue su octava pole consecutiva e iguala el récord de Ayrton Senna.
- Fórmula 2 en Imola – Carrera Sprint: Colapinto pasa a la punta en la última vuelta para lograr su primera victoria.
- Volkswagen anuncia nuevas condiciones de las «VW Weeks» y suma al Virtus a la campaña.
- Hitos de producción en Shenyang: BMW Brilliance Automotive alcanza los 6 millones de vehÃculos.
- La Planta de REMAN de Mercedes-Benz crece y se consolida como la primera y única en el paÃs que re-manufactura piezas para camiones y buses.
- En abril, la transferencia de moto-vehÃculos tuvo una suba interanual del 16%.
- «Buen chico, SpOTTO»: Perro robot escanea y monitorea el equipo de fabricación en la Planta Hams Hall de BMW Group.
- Ford Fiesta, el vehÃculo usado más popular del primer trimestre de 2024 en el Reino Unido.
- Flybondi, la aerolÃnea low cost de Argentina, se une a Franco Colapinto.