Aston Martin presentó su auto de Fórmula 1 2023, el AMR23, en su nueva sede de Silverstone, su tercera participación en F1 desde que la famosa marca británica regresó al deporte en 2021. Será conducido este año por Lance Stroll, y el nuevo fichaje de Fernando Alonso que llega de Alpine.

El equipo calificó al AMR23 como una «evolución considerable» del AMR22 del año pasado, que los vio terminar séptimos en el campeonato de constructores, pero empatados en puntos con Alfa Romeo. Aston Martin señaló que el nuevo automóvil tiene un alerón delantero «muy revisado», nuevos pontones laterales y una nueva cubierta del motor con una entrada más grande en el aro anti-vuelco.
El AMR23 saldrá a la pista el 15 de febrero para un día de filmación en Silverstone, donde Stroll conducirá el auto por la mañana y Alonso tomará el relevo por la tarde.
“El equipo de diseño insistió en que quería abordar estas regulaciones sin compromiso”, dijo el nuevo Director Técnico Dan Fallows. “Queremos ascender en la grilla y comenzar a desafiar a los equipos que están al frente, y no puedes hacer eso sentándote y siendo conservador».
“AMR23 es un desarrollo significativo del automóvil que refinamos en la segunda mitad de 2022, y lo hemos mejorado en cada área crítica. Optimiza las soluciones que pensamos que nos ofrecerían el mayor rendimiento y encarna la visión conjunta que hemos adoptado y construido juntos en los últimos meses».
“Ahora debemos centrarnos en ofrecer un programa de actualizaciones ambicioso pero eficiente para la primera carrera y durante el resto de la temporada”.

El dos veces campeón Alonso agregó que “Siempre he dicho que podía ver la ambición que brilla en AMF1. Y, a medida que lanzamos el automóvil en esta nueva fábrica, creo que todos pueden ver la escala de la ambición y la determinación en el corazón de esta organización».
“Igual de importante es el automóvil, y el AMR23 se ve increíblemente bien empaquetado y altamente eficiente. Me sorprendió gratamente cuando probé el auto del año pasado por primera vez, y creo que hay mucho rendimiento que podemos desbloquear juntos. No puedo esperar para empezar”.
El director del equipo, Mike Krack, dijo que “Para este año, nuestro objetivo debe ser construir un automóvil que pueda ofrecer todo su potencial de rendimiento desde el primer momento en que llega a la pista».
“Comenzar bien el año y luego mantener ese impulso es necesario si queremos seguir avanzando hacia el frente de la parrilla. Y, como organización, estamos trabajando arduamente para lograrlo y fortalecer aún más todas las áreas del equipo”.
La construcción de las nuevas instalaciones del equipo de 37 000 metros cuadrados está programada para completarse a fines de 2024, y el túnel de viento, el simulador y el espacio de exhibición aún están por construirse.

“La mudanza de este año a nuestra nueva fábrica de última generación es más que una declaración seria de intenciones: fortalecerá y empoderará considerablemente a cada individuo en esta organización, ayudándonos a cumplir con nuestra ambición de reducir la brecha para el frente de la parrilla y, con el tiempo, convertirse en verdaderos líderes del campeonato”, dijo el propietario del equipo y presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll.
“El año pasado, demostramos la determinación y la confianza necesarias para seguir adelante y construimos un automóvil nuevo para que coincida con nuestra visión y ambición”.
Su hijo, Lance, que se embarca en su tercera temporada con Aston Martin y su séptima campaña en F1, agregó que «Mirando a AMR23, puedo ver muchas ideas nuevas y un trabajo agresivo en torno al empaque y la aerodinámica que realmente deberían ayudarnos como nos dirigimos al segundo año de estas nuevas reglas».
“Tengo muchas ganas de trabajar con Fernando. Siempre me he llevado muy bien con él, y será fantástico correr junto a él”.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















