Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Automóvil Club Argentino, las empresas Tango Motorsport y Vicar Promoções Desportivas, promotoras del TC2000 y el Stock Car Brasileño, respectivamente, informaron a la prensa especializada de la conformación de una alianza estratégica.

Foto: Juan Pablo Losino
También se confirmó que las dos categorías estarán corriendo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires en oportunidad de disputarse los «200 Kilómetros de Buenos Aires» que se llevarán a cabo el fin de semana del 8 de octubre.
De la conferencia de prensa participaron Fernando Julianelli, Director General de Vicar Promoções Desportivas, Alejandro Levy por Tango Motorsport; Jorge Revello, Vicepresidente del ACA; Carlos García Remohí, Presidente de la CDA del ACA, y pilotos como Leonel Pernía, Franco Vivian e Ignacio Montenegro, a quienes se sumaron vía Zoom Rubens Barrichello, Carlos «Caca» Bueno y Matías Rossi.
«Sin duda, la alianza con TC2000 tiene todo para destacarse como la guinda del pastel. Estamos orgullosos de este escenario internacional con una categoría tan importante, y además la llegada a Brasil del TC2000 en 2024», destacó Julianelli.
Por su parte Alejandro Levi dijo que «Para nosotros es una gran alegría poder anunciar esta alianza estratégica para el automovilismo sudamericano. El público tendrá una gran oportunidad los próximos 7 y 8 de octubre, cuando Stock Car nos visite nuevamente en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde tendremos un evento de automovilismo de nivel internacional y que servirá para seguir fortaleciendo los planes conjuntos entre Vicar Promoções Desportivas y Tango Motorsports, con la meta posicionada en un automovilismo moderno, tecnológico y con pilotos de nivel internacional».
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
















