Franck Perera realizó una actuación sin nervios para lograrar una victoria dominante de punta a punta en la primera carrera del DTM de la temporada. El ex piloto de pruebas de Fórmula 1 aseguró así la primera victoria en la serie para Lamborghini en la carrera inaugural de la 37ª temporada del DTM.

El sábado, Perera comenzó la carrera en el Motorsport Arena Oschersleben en primer lugar en el Lamborghini Huracán GT3 Evo2, controlando al resto de los competidores de manera dominante antes y después de la parada obligatoria en boxes.

«Esta victoria realmente significa mucho para mí. He tenido algunos altibajos en mi carrera, pero sabía que todavía tenía mucho en el tanque. La temporada aún tiene un largo camino por recorrer, pero disfrutaré este éxito esta noche», explicó el piloto oficial de Lamborghini, que ahora es piloto permanente en la popular serie de carreras por primera vez después de hacer una aparición especial el año pasado. Un recién llegado «real» produjo un resultado sensacional, ya que Tim Heinemann de Fichtenberg aseguró el segundo lugar en el Porsche 911 GT3 R para Toksport WRT. El piloto británico Jack Aitken obtuvo el tercer lugar para él y su equipo Emil Frey Racing para marcar su debut en el DTM en el Ferrari 296 GT3.

La carrera comenzó de manera complicada. El ganador de la pole, Perera, pudo mantenerse al frente y su compañero de equipo Mirko Bortolotti subió al segundo lugar, mientras que el piloto suizo Ricardo Feller (Abt Sportsline) avanzó del quinto al tercero en el Audi R8 LMS GT3 Evo2. Aitken y Heinemann, que sumaban dos posiciones en su Porsche 911 GT3 R, completaban los cinco primeros.

A medida que avanzaba la carrera, Perera amplió su ventaja a siete segundos y se mantuvo en una posición de mando incluso después de hacer una parada en boxes obligatoria en la vuelta 26. Después de 44 vueltas, cruzó la línea de meta unos cuatro segundos por delante de Heinemann. El piloto de Porsche se benefició de un cambio de neumáticos temprano en la vuelta 23, superando a su rival para pasar al segundo lugar. Aitken había cambiado sus neumáticos Pirelli incluso antes, una táctica que le aseguró el tercer lugar. Justo antes del final, Feller superó a René Rast (Schubert Motorsport) en la cuarta posición. Rast, tres veces campeón del DTM, se adjudicó el último puesto entre los cinco primeros con el BMW M4 GT3.

Kelvin van der Linde (ZA/Abt Sportsline) subió del décimo lugar en la parrilla para terminar sexto en el Audi R8 LMS GT3 Evo2, seguido por el piloto de Porsche Laurin Heinrich de Team75 Motorsport, séptimo.

Bortolotti optó por la táctica equivocada: después de una parada en boxes muy tardía, el piloto italiano retrocedió del tercer al octavo lugar. Christian Engelhart (Toksport WRT) y Dennis Olsen (N/Manthey EMA), ambos en un Porsche 911 GT3 R, terminaron en novena y décima posición.

El piloto turco Ayhancan Güven (Team75 Motorsport) registró el tiempo de vuelta más rápido de 1:22.629 minutos. Como el piloto de Porsche no pudo terminar la carrera, Maro Engel (Mercedes-AMG Team Mann-Filter) anotó un punto por la segunda vuelta más rápida.

Franck Perera: «Todo salió perfecto. Hice un buen comienzo y pude alejarme un poco. Pero hay que prestar mucha atención en Oschersleben, sobre todo porque hay muchos bordillos. Estaba conduciendo con cuidado con los neumáticos fríos después de la parada en boxes, pero pude defender el liderato. Es una gran victoria para todo el equipo, pero todo vuelve a empezar de cero el domingo».

Tim Heinemann: «No parece real. Correr en el DTM fue un sueño, el séptimo lugar en la calificación fue increíble y terminar segundo con estos mejores pilotos es casi surrealista. Pude subir dos lugares y atacar desde el principio. Mi ritmo ha sido sensacional, pero es difícil adelantar en Oschersleben. El coche fue brillante de conducir y la parada en boxes fue perfecta. Estoy realmente feliz».

Jack Aitken: «El tercer lugar es un buen resultado, pero nuestro objetivo era luchar por la victoria después de terminar segundos en la calificación. La salida no fue tan bien y luego hubo un contacto con otro coche y perdí algunas posiciones. Sin embargo, la táctica de hacer una parada en boxes temprano funcionó bien. Queremos luchar por la victoria mañana».

El orden de la parrilla para la carrera del domingo se decide previamente en la clasificación.

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