DPCA colocó hoy la primera piedra de su 4ª planta en Chengdu, China, para acompañar el crecimiento de sus ventas en ese país.

La ceremonia se desarrolló en presencia de Carlos Tavares, Presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën; de Xu Ping, Presidente del Grupo Dongfeng Motors; de Grégoire Olivier, Director Asia; de Liu Wei Dong, Director General Adjunto del Grupo Dongfeng Motors; de Jean Mouro, Director General Adjunto Ejecutivo de DPCA; de Qiu Xian Dong, Director General de DPCA y de sus representantes de la provincia de Sichuan y de la municipalidad de Chengdu.
Con una capacidad total en un futuro de 360.000 vehículos por año, la 4º planta de DPCA fabricará vehículos para la marcas Dongfeng Citroën, Dongfeng Peugeot y Dongfeng Fengshen, principalmente para los segmentos SUV y MPV. El primer vehículo saldrá de las líneas de producción a fines de 2016.
El dispositivo industrial de DPCA está actualmente constituido por 3 plantas instaladas en Wuhan. Produce con dos equipos y tiene una capacidad total potencial de 750.000 unidades por año. Con esta 4º planta, las capacidades de producción de DPCA serán llevadas a más de 1 millón de vehículos en 2016. Se trata de una etapa importante hacia el objetivo fijado en el plan Back in the Race de 1 millón de Peugeot y Citroën vendidos en China en 2017.
El 28 de marzo pasado, Dongfeng y PSA Peugeot Citroën firmaron un acuerdo de asociación estratégica global con el fin de vender 1,5 millones de vehículos de aquí a 2020.

En los primeros 9 meses de 2014, DPCA ha vendido 518.000 vehículos en China, que muestran resultados en crecimiento de un 30% en un mercado en alza de 11%. En 2014, DPCA debería vender más de 700.000 vehículos en China.
Durante esta ceremonia, Carlos Tavares declaró: “La construcción de la planta de Chengdu es una etapa clave en el desarrollo de PSA en China, el primer mercado del Grupo. Esta planta permitirá que DPCA acompañe el formidable crecimiento de sus ventas, que en 2014 debería superar las 700.000 operaciones mediante nuestra JV”.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.




















