Toyota Gazoo Racing logró la victoria con Conway, «Pechito» López y Kobayashi.
Toyota Gazoo Racing ha vuelto a encarrilar su lucha por el tÃtulo del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de 2023 después de que el fabricante japonés ganara las 6 Horas de Monza, la quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Con la asistencia de 65.000 fanáticos durante tres dÃas en condiciones de calor sofocante, la carrera de hoy vio acción de principio a fin, incluidos tres fabricantes diferentes en el podio general de Hypercar: Toyota, Ferrari y Peugeot.
Los ganadores de la carrera de Monza Mike Conway, Jose-Maria Lopez y Kamui Kobayashi cruzaron la lÃnea de meta en el Toyota GR010 Hybrid 16.250s Nº7 por delante del Ferrari 499P Hypercar Nº50 AF Corse conducido por Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina. Fue la segunda victoria de la temporada para el Toyota Nº7 y vio a Toyota extender su liderazgo en la clasificación general sobre Ferrari por 22 puntos.
Peugeot TotalEnergies consiguió el tercer escalón en el podio Hypercar con el Peugeot 9X8 Nº93 conducido por Jean-Eric Vergne, Paul Di Resta y Mikkel Jensen asegurando el primer podio en el WEC del fabricante francés desde que hizo su debut en la categorÃa Hypercar en Monza hace un año.
Porsche Penske Motorsport logró el cuarto lugar con el Porsche 963 Nº5 conducido por Dane Cameron, Michael Christensen y Frederic Makowiecki: el trÃo ascendió al cuarto lugar después de que el Ferrari Nº51 recibiera una penalización de drive-through al final de la carrera. La infracción hizo retroceder al Ferrari ganador de las 24 Horas de Le Mans al quinto lugar, a 32,9 segundos del Porsche.
El Nº8 Toyota Gazoo Racing Toyota GR010 Hybrid de Brendon Hartley, Sebastien Buemi y Ryo Hirakawa terminó la carrera en sexto lugar: el equipo quedó fuera de la contienda por el podio después de recibir dos penalizaciones por incidentes en el comienzo en la pista, incluido el toque con el Nº51 Ferrari y el Nº777 D’Station LMGTE Am. Después de la carrera, el equipo también recibió una penalización de 50 segundos por exceder la potencia máxima asignada.
El Porsche 963 Nº6 conducido por Kevin Estre, Andre Lotterer y Laurens Vanthoor fue fue penalizado con un drive-through en la penúltima vuelta, terminando séptimo la carrera.
El equipo estadounidense Glickenhaus Racing logró una sólida octava posición después de llegar al cuarto lugar en la carrera, lo que involucró varias estrategias. El Hertz Team Jota Porsche 963 se recuperó de un problema electrónico asociado con la dirección para terminar en novena posición por delante del Cadillac Racing número 2 conducido por Alex Lynn, Earl Bamber y Richard Westbrook; el trÃo debió hacer una parada de emergencia para repostar combustible. .
La undécima posición fue para el Peugeot TotalEnergies Nº94, por delante del Floyd Vanwall Racing Team después de que Peugeot pasara al Nº4 Vanwall Vandervell 680 en la última vuelta.
El Proton Competition Porsche se retiró después de detenerse en la pista en la quinta hora de la carrera. El nuevo Porsche 963 hizo un debut impresionante después de liderar brevemente la categorÃa Hypercar en dos ocasiones.
JOTA logra una emocionante victoria en LMP2
En una batalla compleja y emocionante en LMP2 en las 6 Horas de Monza, después de una reñida batalla con el Nº31 Team WRT en los últimos 90 minutos de la carrera, David Heinemeier Hansson, Pietro Fittipaldi y Oliver Rasmussen lograron su primera victoria de la temporada,.
Dempsey Proton gana LMGTE Am y Corvette se corona campeón

El trÃo de Dempsey Proton, Christian Ried, Julien Andlauer y Mikkel Pedersen, lograron una victoria en la clase LMGTE Am, mientras que Ben Keating, Nicolas Varrone y Nicky Catsburg sellaron el tÃtulo faltando dos fechas para el final del campeonato.
Próxima Competencia
10 de septiembre – 6 Horas de Fuji (Japón).
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















