Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El bicampeón del mundo Sébastien Ogier terminó el segundo dÃa del Rally de Gales GB con una cómoda ventaja al frente de la general, siendo lo más emocionante del dÃa la intensa pelea por los puestos restantes del podio.

El francés afrontará tranquilamente la última jornada de mañana con una ventaja de 58.1 segundos con su Volkswagen Polo R WRC después de que su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, se salió del camino en el primer tramo del dÃa y perdió más de tres minutos.
El error de Latvala dejó a Mikko Hirvonen, Kris Meeke y Mads Ostberg peleando por la segunda posición. Ellos se han intercambiado los puestos prácticamente durante todos los tramos, hasta que Hirvonen se consolidó en el segundo lugar con su Ford Fiesta y con una ventaja mÃnima de 3.4 segundos sobre Kris Meeke y su Citroën DS3 WRC.
En la lucha por el segundo puesto Hirvonen habÃa mantenido el control, pero antes de la asistencia de mediodÃa Østberg superó tanto al finlandés como a Meeke, cuando los tres competÃan encerrados en 1.4 segundos.
Sin embargo, el noruego recibió una penalización de 10 segundos por llegar tarde a un control, y un neumático le provocó una pérdida adicional de otros 15 y por ello descendió al cuarto puesto, mientras que Hirvonen y Meeke se han intercambiado dos veces las posiciones, pero el finlandés se ha mantenido por delante después del último tramo de la jornada.
Thierry Neuville ha aprovechado los problemas de Ostberg para acercarse al cuarto puesto, a pesar de haber golpeado una chicana en el penúltimo tramo. La diferencia entre ambos es de 3.3 segundos.
Elfyn Evans ocupa el sexto puesto con su Fiesta RS, por delante de su compañero Ott Tänak. Henning Solberg marcha octavo pese a haber perdido 40 segundos a consecuencia de una pinchadura. Latvala, quien rompió también el amortiguador delantero derecho en el accidente que sufrió por la mañana, remontó hasta la novena posición, completando la clasificación Martin Prokop.
Por su parte, Andreas Mikkelsen tuvo que abrir carretera al reengancharse en la jornada de hoy después del abandono de ayer por una rotura en la suspensión. Mikkelsen venció en cuatro tramos por la mañana y otro más por la tarde.
La última etapa de mañana consta de seis especiales cortas y un total de 46.12 kilómetros. La última de ellas será el Power Stage.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















