La competencia final de Fiat Abarth Competizione prometía ser electrizante. Fueron 7 los pilotos con chances de coronarse campeón de la temporada 2015 en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Y la carrera final superó todas las expectativas.

Durante las 14 vueltas finales, la categoría tuvo 2 campeones. Pablo Ale largó desde la primera colocación seguido por Federico Braga, a quien le alcanzaba con llegar en el 2º puesto para ser el nuevo campeón. Y durante las primeras 9 vueltas, el sueño fue realidad para Braga, quien llegó al Play Off a último momento y confirmó su potencia con la victoria obtenida en Córdoba. No obstante, un enganche con Ale en plena pelea por la punta lo obligó a abandonar su sueño por la corona.
A partir de ese momento, la suerte estuvo definida para que Hugo Ballester se coronara finalmente Campeón tras un año contundente en Fiat Abarth Competizione. A lo largo del 2015, Ballester sumó 3 victorias (Oberá, San Luis y General Roca) y alcanzó 4 poles position (Oberá, Termas de Río Hondo, San Luis y General Roca). Llegó a esta instancia liderando el campeonato con 70 puntos, aunque sus competidores fueron implacables y lo obligaron a luchar por la copa hasta el final.
“Estoy muy contento; no lo puedo creer. El año pasado se me escapó por poco y hoy logré el título en las últimas vueltas, gracias al abandono de Braga. Luchar hasta el último momento hace que el sabor de la victoria sea especial. Estoy emocionado; completamente agradecido, y le dedico este triunfo en primer lugar a mi familia, que me acompaña y me apoya en esta pasión. Gracias a todo el equipo por esta enorme alegría” declaró el flamante campeón.
El ganador de la fecha
Pablo Ale dependía de muchos factores para coronarse campeón de la temporada. Sin embargo, llegó a esta fecha dispuesto a ir por todo. Tras marcar la pole position en la jornada sabatina, largó desde el primer puesto y fue terminante a la hora de defender la punta.
Durante unas vueltas Federico Braga logró superarlo hasta que Ale pudo recuperar el liderazgo de la competencia para allegar en ese lugar la bandera de cuadros. No alcanzó para ser campeón, pero sí fue suficiente para celebrar con alegría el fin de un año de trabajo y superación para el piloto salteño. “Estoy muy contento. Terminar esta carrera en primer lugar me renuevan las ganas y la ilusión para una nueva temporada. Estoy muy feliz por Hugo porque es un gran amigo” declaró.
El Subcampeón
Federico Sciaccaluga comenzó la temporada en un gran nivel, con victorias en Junín y Rosario, y sus buenos resultados le permitieron ser el ganador de la Fase Regular. Sin embargo, no logró sostener su buen desempeño durante el Play Off. Arribó en el 2º puesto en la última fecha, tras una intensa lucha con Richard Stuart Milne a lo largo de la competencia. A partir de 2016, Sciaccaluga lucirá el Nº 2 en su auto.
Fiat Abarth Competizione
Finaliza así un gran año para la categoría monomarca. A lo largo de la temporada 2015, Fiat Abarth Competizione contó con la grilla completa en cada una de las fechas. Asimismo, supo animar las competencias con definiciones especiales -Superqualy, Sprint, Super Back Qualy y Grilla Invertida- lo que aumentó el suspenso y la adrenalina hasta el final.
“Cerramos un gran año y estamos muy felices. Ahora nos enfocaremos en el 2016 junto a Fiat Abarth Competizione para subir la apuesta y plantear objetivos más ambiciosos, haciendo de esta categoría la más importante en entretenimiento deportivo de Latinoamérica. Gracias a todos por acompañarnos y disfrutar junto a nosotros de una gran pasión” afirmó Sebastián Selpa, Gerente General de FS Motorsport.
Un gran año; un merecido campeón. La pasión y la emoción protagonistas de una nueva temporada de Fiat Abarth Competizione.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















