En el marco de su 60 aniversario se presentó a la prensa internacional una nueva versión de Alfa Romeo Giulietta en el centro de pruebas de Balocco. Esta versión responde a un homenaje de la emblemática Giulietta Sprint de 1954, estilo y 100% construcción italiana.
![]()
La Giulietta fue presentada en 1954 en el salón de Turín. Poco tardó en ganarse a todos los entusiastas del mundo motor y ubicarse en el podio de los modelos más bellos en lo que a automotriz italiana respecto. Fue el modelo, que en aquel entonces, hizo real el deseo de poseer un Alfa Romeo.
Hoy es el turno de la nueva Giulietta Sprint, dueña de un estilo distintivo, gran desempeño y tecnología superlativa. Este modelo encarna el verdadero espíritu alfista de ligereza y eficiencia mecánica a través de elementos que aumentan la dinámica del vehículo. Un nuevo motor 1.4 MultiAir logra alcanzar los 150CV.
Este espíritu que mencionamos es el que puede encontrarse como común denominador de las tres generaciones de Giulietta: desde la original de 1954, el modelo 77 y la Sprint de hoy, todas desarrolladas bajo la atención al detalle.
Desde la elección de los materiales para lograr la mejor relación peso-potencia, lo más distintivo del diseño italiano, hasta la más equilibrada distribución de pesos.
Cada generación de Giulietta fue creada con el objetivo de convertirse en un nuevo punto de referencia tecnológico de su categoría. Guía de vanguardia que vio su debut en 1954 con un revolucionario motor 1.3 de máxima eficiencia. En 1977 introdujo un novedoso sistema donde el motor fue ubicado en la parte delantera mientras la caja de cambios fue ubicada en la parte trasera. Esto garantizó seguridad, estabilidad y agarre en cualquier condición de conducción.
El hilo conductor que corre no sólo para estas tres generaciones de Giulietta sino para todos los Alfa Romeo, es un patrimonio de soluciones técnicas y estilo que se someten al constante análisis para ser reinventados y reinterpretados en nuevas creaciones. Los diseñadores e ingenieros de la marca se basan en este patrimonio para diseñar y construir autos llenos de belleza y personalidad. El logro de un equilibrio mágico entre la razón y el sentimiento, la tecnología y la creatividad.
Galería de Imágenes
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















