
En 2014 el Grupo Volkswagen entregó a sus clientes 10,4 millones de vehículos alcanzando su primer objetivo de la estrategia Mach 18: “En 2014 el Grupo entregó más de 10 millones de vehículos. Esto confirma que estamos implementando nuestra Estrategia de forma sólida, pese a las exigentes condiciones del mercado. También estamos progresando de forma positiva con nuestros otros objetivos principales: el retorno sobre ventas, la satisfacción del cliente y ser el mejor empleador”, señaló Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo Directivo de Volkswagen AG.
Durante el mes de diciembre se vendieron 881.000 unidades, 2,7% más que en diciembre 2013. Christian Klingler, Responsable de Ventas del Consejo Directivo de Volkswagen AG, indicó: “En los últimos diez años el Grupo ha duplicado sus ventas. Este es un resultado extraordinario que fue alcanzado gracias al aporte de todas las divisiones del Grupo”.
El Grupo entregó un total de 3,95 millones de vehículos en Europa durante 2014 (un 5,1 más que en 2013), de los cuales 2,03 millones se entregaron en Europa Occidental (excluyendo a Alemania) y 1,24 millones a Alemania, lo que mostró un aumento de 7% y 4,5% en relación a 2013, respectivamente. En Europa Central y del Este, el Grupo entregó 670.900 vehículos (0,4% más que en 2013), de los cuales 275.800 correspondieron al mercado ruso.
En América del Norte se entregaron 891.900 vehículos, lo que implicó un aumento del 0,2% según el año anterior. Por su parte, en 2014 el Grupo Volkswagen entregó 795.700 vehículos en América del Sur, un 19,8% menos que en 2013, de los cuales 629.800 correspondieron a Brasil.
Los resultados en la región Asia-Pacífico continúan siendo alentadores: por primera vez en la historia se superaron los cuatro millones de unidades anuales. En concreto se entregaron 4,06 millones de vehículos en 2014, de los cuales 3,68 millones corresponden al mercado chino.
Resultados por marcas
La División Vehículos de Pasajeros entregó 6,12 millones de vehículos en todo el mundo en 2014, superando la cifra de seis millones por primera vez en su historia. De este modo, la marca ha duplicado las entregas desde 2004.
Audi entregó 1,74 millones de vehículos en 2014, lo que supone un incremento del 10,5% respecto el año anterior. La marca premium de Ingolstadt incrementó sus entregas anuales en casi todas las regiones.
El fabricante deportivo Porsche entregó un total de 189.800 vehículos (un 17,1% más que en 2013). La demanda de modelos del fabricante de Stuttgart fue particularmente alta en Europa Occidental.
Asia-Pacífico y Norteamérica
ŠKODA superó por primera vez el millón de entregas a nivel mundial, entregando un total de 1,04 millones de vehículos en 2014, lo que supone un incremento anual del 12,7%.
SEAT entregó 390.500 vehículos en todo el mundo, lo que supone un incremento del 10% en comparación con 2013.
Las marcas de Vehículos Comerciales del Grupo, MAN, Scania y Volkswagen Vehículos Comerciales, entregaron 646.500 vehículos comerciales pesados y livianos en 2014. MAN aportó 120.100 entregas, Scania 79.800 unidades y Volkswagen Vehículos Comerciales 446.600.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehículos híbridos.
- Mercedes‑Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomía.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el país.
- Fórmula 1: Primer día de Colapinto en Barcelona con el Alpine A526.
- BMW Group Latinoamérica crece más rápido que el segmento Premium regional en 2025.
- IVECO BUS refuerza su presencia regional junto a J&A a través de una nueva alianza estratégica.
- 24 Horas de Daytona – Carrera: Porsche logra su tercer triunfo consecutivo. Nico Varrone cuarto en la Clase GTD Pro.
- WRC en Montecarlo – Final: Oliver Solberg es el ganador más joven en el Principado.
- WRC en Montecarlo – Día 2: Solberg sobrevive a una salida del camino y se acerca a la histórica victoria.
- WRC en Montecarlo – Día 1: Dominio de Solberg en el Principado.




















