Jari-Matti Latvala se ha situado lÃder del Rally de Australia con su Polo R en el último tramo de la primera jornada después de haber remontado desde el quinto lugar.

El piloto de Volkswagen terminó los tramos de la mañana en Nueva Gales del Sur a casi 11 segundos detrás del lÃder Kris Meeke. Pero habiendo vencido en las segundas pasadas por los los tres tramos relegó al segundo puesto a Meeke en el último tramo, por 2 segundos.
Los neumáticos han sido clave durante todo el dÃa, tanto a la mañana cuando la mayorÃa de los pilotos han optado por las ruedas de compuesto blando de Michelin, y por la tarde cuando los competidores han preferido los neumáticos duros.
Meeke lideró durante cuatro especiales con su Citroën DS 3, pero se vio perjudicado por el polvo suspendido en el tramo final.
Las carreteras cercanas a Coffs Harbour perjudicaron a los primeros pilotos en salir a pista, que barrieron la tierra de la superficie, abriendo un sendero más rápido para los que partÃan por detrás. Sébastien Ogier, encabezando la salida, fue el más afectado por esa circunstancia y luchó en sexta posición, antes de marcar el mejor tiempo en la última especial, que se encontraba más limpia, ascendiendo automáticamente a la tercera posición, a 4.6 segundos de Latvala.
Andreas Mikkelsen se colocó cuarto con el Polo R. El noruego superó por 3 segundos a Dani Sordo, quien aprovechó su posición de salida más atrasada para colocarse lÃder después de ganar los tres primeros tramos.
Hayden Paddon fue segundo en un principio, pero cayó después al sexto lugar por problemas en su Hyundai i20. Su compañero Thierry Neuville se ubicó tras él después de superar a Ott Tanak, vÃctima de un problema en el diferencial de su Ford Fiesta RS, después de haber hecho un trompo y haberse parado el motor.
Elfyn Evans perdió más tiempo a causa de un pinchazo en el neumático trasero izquierdo, después de hacer un con su Fiesta RS y golpear un talud. El galés terminó la etapa noveno. Lorenzo Bertelli completó los diez primeros lugares de la clasificación, a pesar de sufrir problemas con el freno de mano de su Ford.
El único abandono importante de la jornada fue el de Stéphane Lefebvre. El joven francés golpeó una piedra y rompió el trapecio delantero derecho de su DS 3. El piloto de Citroën reemplazó en el último minuto a Mads Ostberg, que fue descartado del rally después de fisurarse dos costillas a causa de un accidente en los entrenamientos.
La etapa de mañana se compone de dos pasadas por los 50,80 kilómetros del tramo de Nambucca, uno de los más largos de toda la temporada. Dicha especial inaugurará los tramos de la mañana y de la tarde. Le seguirá el de Valla, de 7,94 kilómetros, que se disputará de noche como final de la jornada. Las cuatro cronometradas previstas para mañana suman en total 117,48 kilómetros.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto tÃtulo consecutivo y el décimo en la categorÃa.
- TCR South America en Concordia, Entre RÃos – Carreras: Tiago PernÃa y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el tÃtulo de equipos. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – DÃa 2: Solberg amplÃa su ventaja mientras aumenta la tensión por el tÃtulo.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – DÃa 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
















