El Jeep Renegade fue elegido como Auto del Año 2016 en la premiación más tradicional del sector en Brasil, organizada por la Revista Autoesporte (Editora Globo) desde 1966. Desde el lanzamiento comercial en abril, el Jeep Renegade se ha destacado de diferentes maneras.

Foto: Héctor O. Losino
En julio, el Jeep Renegade se había convertido en el vehículo más seguro de Brasil evaluado por Latin NCAP al obtener cinco estrellas, la máxima calificación para adultos y niños en las pruebas de choque. Y en octubre, el SUV fabricado en Brasil lideró las ventas de su segmento, siendo protagonista del crecimiento de la marca Jeep, ocupando el noveno lugar en el ranking de los autos y comerciales livianos por segundo mes consecutivo.
«La elección del Jeep Renegade como Auto del Año es el reconocimiento al gran esfuerzo de relanzar una marca premium como Jeep en Brasil. Elaboramos una estrategia compleja e inauguramos en Pernambuco el Polo Automotriz Jeep, la fábrica más moderna del grupo FCA en el mundo. El resultado es un vehículo global, seguro y de calidad» afirmó Stefan Ketter, presidente de Fiat Chrysler Automobilies (FCA) para América Latina.
En esta edición del Auto del Año, la 49ª de la historia, votaron 20 renombrados periodistas de revistas, diarios, radio, TV e Internet de varias regiones del país. “Estamos honrados por este título tan importante”, comentó Mike Manley, presidente mundial de la marca Jeep. “Producido en Brasil para la región, el Jeep Renegade es un suceso en el público y en la crítica. Diseñamos el vehículo adecuado, en el momento apropiado para impulsar la expansión de Jeep en Brasil y América Latina».
“Es muy gratificante recibir un premio de esta relevancia, con el aval de los especialistas, luego que los clientes nos dieron el liderazgo en el segmento. Todo esto indica que el Renegade está en el camino correcto, como la marca Jeep, en busca de la meta de tener 200 concesionarios antes de fin de año en Brasil”, destacó Sergio Ferreira, director general de Chrysler Brasil y de Jeep para América Latina. “No es casualidad que en el lanzamiento enumeramos diez razones que hacen que el Jeep Renegade reinvente el segmento. Ahora este título puede ser la razón 11”.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.




















