
La Cámara del Comercio Automotor (CCA) anunció en su informe mensual que durante el mes de octubre pasado fueron transferidas 162.197 unidades usadas, mientras que hace un año se habían comercializado 153.696 vehículos.
Estas cifras representan un crecimiento del 5,53% si se lo compara con el mismo mes de 2014. La entidad destacó que en lo que va del año, la venta de usados totalizó 1.480.572 unidades, con un crecimiento del 7,41% frente a los primeros diez meses de 2014 (1.378.493). Por el contrario, si se coteja octubre con septiembre (167.542 vehículos) la baja alcanza el 3,19%.
Sobre la situación del mercado del usado, Alberto Príncipe, presidente de la CCA, destacó que “cumplidos los primeros 10 meses del año, nos encaminamos a otro año récord de venta de autos usados. Hasta octubre llevamos comercializados 1.480.572 vehículos y todavía faltan 2 meses para que finalice el año”.
Príncipe sostuvo que “durante este año, no hubo paralelo entre la venta de automóviles 0Km y el mercado del auto usado”, pero advirtió que “el sector de vehículos nuevos está desabastecido de acuerdo a la demanda existente. Esta situación hizo que el ingreso de automóviles usados a las concesionarias haya sido mucho menor, desapareciendo un lugar de abastecimiento natural para los vendedores multimarca”.
Pero como dato positivo, Príncipe destacó que “el stock de automóviles usados generados durante los últimos años hizo que, junto a la dificultad de obtener un 0km, se produzca otro año récord para el sector”.
El presidente de la CCA alertó que “la comercialización de vehículos usados en el circuito negro provocaron y provocan múltiples perjuicios a quienes se involucraron en operaciones llamativas o de ocasión. Las ventas en la vía pública a través de los clásicos tachitos, y las intentadas a través de teléfonos celulares o en bares, residencias lujosas y similares, han concluido en graves estafas”, advirtiendo por último que “en esos lugares abundan los automotores mellizos, trillizos, las verificaciones falsificadas, la documentación adulterada y libre deudas inexistentes”.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.
- GP de Hungría de Fórmula 2 – Carrera: Victoria de Noel León luego de la salida del Auto de Seguridad Virtual. El argentino Varrone 12º.
- GP de Hungría de Fórmula 3 – Carrera: Slater supera a Ugochukwu y gana en Budapest. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 4º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 2: De Vries domina en condiciones cambiantes y se alza con la victoria.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 1: Segundo triunfo de Tiago Pernía.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Clasificación: Primera pole de Norris en la temporada. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 1: Ticktum supera a Dennis en la última curva y se lleva la victoria.
- Iveco Bus entrega 36 unidades Crossway Low Entry a Dr. Richard Group para fortalecer los servicios regionales en Burgenland, Austria.




