Ocho conductores profesionales provenientes de diferentes puntos de la República Argentina fueron reunidos por Scania para llevar a adelante la Final Nacional del tradicional certamen que la firma realiza de manera bianual en todo el mundo: Scania Driver Competitions.

Foto: Héctor O. Losino
En esta edición Ariel Schalbetter, propietario de su empresa de transporte, se hizo del primer puesto luego de una doble jornada de competición en el predio que FADEEAC posee en el partido de Escobar, que ayer brindó el marco ideal para el evento.
Luego de recorrer las ciudades de Rosario, Paraná, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Olavarría, Córdoba y Buenos Aires y convocar a los mejores representantes de cada zona, el conductor oriundo de Santa Fe, ganó el certamen con un puntaje final de 5440 puntos y se destacó por sobre sus pares tanto en la evaluación de consumo eficiente de combustible, como en las exigentes maniobras de conducción.
De esta manera obtuvo el primer premio, que consiste en un viaje en crucero para 2 personas de Buenos Aires a Brasil con todos los gastos incluidos, y $100.000.- para Ariel Schalbetter Transportes -empresa para la cual trabaja- que podrán ser utilizados para la adquisición de repuestos o como anticipo en la compra de una nueva unidad.
Schalbetter es la primera vez que participa del certamen, tiene 40 años, está casado con 2 hijos. Desde hace más de 22 años se dedica al transporte de cargas generales, y su mayor sueño es poder disfrutar los días con su familia y que sus hijos puedan estudiar y desarrollarse.
“Felicitamos a Ariel Schalbetter por haberse coronado como el mejor conductor de camiones de nuestro país. Ha demostrado un gran profesionalismo y entusiasmo por continuar aprendiendo y superarse a cada momento. Este premio es el fruto de su esfuerzo y pasión por lo que hace”, comentó Emilio Müller, Director General de Scania Argentina.
El podio se completó con Luciano Guida, de la firma Oscar Guida, quien obtuvo el segundo puesto con 4630 puntos, y Hugo Armando Valdiviezo, de la empresa Trans Gol SRL, en el tercer lugar con 4320 puntos. Junto a Ariel Schalbetter viajarán a San Pablo, Brasil, a fines de noviembre para participar de la gran Final Latinoamericana del Scania Driver Competitions 2016, en la que se medirán en nuevos desafíos de conocimiento y conducción con sus pares de Brasil, Chile y Perú. El ganador de esta instancia será premiado con un camión Scania 0 Km.
“Aún nos queda por delante la etapa más emocionante del certamen que conforma la novedad de esta edición: la final latinoamericana. Durante las próximas semanas trabajaremos con los finalistas argentinos para evacuar todas sus dudas y continuar capacitándolos. Es el deseo de todos los que formamos parte de Scania que el premio mayor, el camión 0 Km, sea para uno de nuestros finalistas”, comentó Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina.
En cada una de las etapas regionales del certamen, Scania Argentina recibió alimentos no perecederos donados por los asistentes al evento. La cantidad total recolectada será duplicada por la marca, obteniendo un total de 1406 kg de alimentos que serán entregados a la Red Argentina de Bancos de Alimentos, que tendrá a cargo su distribución.
Galería de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
- Iveco presenta el T-Way en AOG Patagonia y amplía su oferta para la industria energética y minera.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presente en AOG Patagonia 2026.
- Lázaro Bainotti cierra el año con otro podio y tres títulos.
- Cuarenta años de producción en serie en BMW Group Planta Regensburg.
- La evolución del e-commerce impulsa nuevas demandas para la logística de última milla.
- Lexus presenta en Argentina la octava generación de su icónico sedán ES: híbrido y 100% eléctrico.
- Porsche Mission S: La esencia del vehículo deportivo reinterpretada.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Reddick aprovecha una estrategia de dos neumáticos para llevarse la victoria.
- WEC – 6 Horas de Barcelona – Carrera: Victoria y Campeonato para Toyota en el Mundial de Resistencia. «Pechito» López 14º en LMGT3.
- TC Pick-Up en La Plata VII – Final: Victoria de Canapino y pasa a liderar la Copa de Oro.
- Turismo Carretera 2000 en Concepción del Uruguay – Carrera 2: Gran fin de semana de Carinelli.
- Ligier Junior Formula Championship en Alabama – Carrera 1: Bainotti quinto en su Clase.
- Turismo Carretera 2000 en Concepción del Uruguay – Carrera 1: Primera victoria de Carinelli de punta a punta.
- Astara cumple 25 años en Argentina.
- La victoria inesperada que dio origen a un imperio: 125 años de Ford Racing.






















