
El Grupo Volkswagen entregó más de 8,5 millones de vehículos en el mundo en los primeros diez meses del año lo que implica un aumento de 2,6% respecto del mismo período del año anterior; 870.300 unidades corresponden al mes de octubre, superando un 4,7% las ventas del mismo mes en 2015.
“Los resultados demuestran que nuestros vehículos convencen a muchas personas y la confianza de nuestros consumidores es nuestro valor más preciado. Queremos continuar ganándonos a nuestros clientes por la calidad, el confort, la seguridad y la innovación de nuestros vehículos, porque es la única manera que podemos adquirir un crecimiento sustentable en el futuro a pesar de los desafíos que debamos enfrentar», señaló Fred Kappler, Director de Ventas del Grupo Volkswagen AG.
El Grupo Volkswagen mostró un desempeño positivo en Europa durante los primeros diez meses del año con 3,5 millones de unidades entregadas (+3,3%), de las cuales 338.000 corresponden al mes de octubre (+0,9%). El mercado de Europa Occidental mostró una evolución estable con un crecimiento del 0,2%, 280.600 unidades. Los resultados positivos del Reino Unido, Italia y Francia ayudaron a contrarrestar la baja de -9,8% en mercado alemán. Por su parte, la situación en Europa Central y Oriental fue positiva con un crecimiento de 4,2%.
En América del Norte la compañía entregó 76.600 vehículos (-4,8%) durante el mes de octubre; si bien México continúa con un crecimiento sólido, Estados Unidos continúa mostrando una situación desafiante. En América del Sur las entregas mostraron una caída del 27,7% respecto del mismo período de 2015 como resultado de la situación económica actual de la región.
La región Asia-Pacífico muestra resultados positivos desde el comienzo del año con un total de 3,5 millones de unidades entregadas (+8,9%) y con un incremento del 15,9% en octubre respecto 2015 (390.300 unidades). 363.900 corresponden a las entregas en China durante el mes de octubre lo que representa un incremento de 16,6%.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli logra su tercera pole position consecutiva. Colapinto octavo.
- Fórmula Nacional Argentina en Concordia – Carrera 1: Cómoda victoria de Tomás Campra, la segunda de la temporada.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Aplastante victoria de Lando Norris.
- GP de Miami de Fórmula 2 – Carrera Sprint: En ajustado final Tsolov supera a van Hoepen y Dunne. Nico Varrone Cuarto.
- Fórmula E en Berlín – Carrera 1: Primera victoria de Mueller.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehículos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caída del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.














