Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber con el Porsche 919 Hybrid número 2 se llevaron su segunda victoria de la temporada 2017 de la FIA World Endurance Championship disputada en Nürburgring, después de una emocionante batalla con el otro Porsche 919 Hybrid número 1.

Los dos Porsche rara vez estuvieron a más de cuatro o cinco segundos de diferencia durante toda la carrera, pero fue el reinante campeón que triunfó para dar tanto a Bernhard como a Hartley su 10ª victoria en el WEC, y la tercera para Bamber.
Fue una emocionante carrera entre los dos Porsche 919 Hybrid, que se intercambiaron las posiciones de privilegio numerosas veces. El resultado de hoy asegura que Hartley, Bernhard y Bamber han extendido su ventaja en el campeonato a 30 puntos cuando la etapa europea del WEC 2017 llega a su fin.
André Lotterer, Neel Jani y Nick Tandy aseguraron el 1-2 para Porsche en su evento en casa, ocupando la segunda posición después de liderar durante largos períodos de la carrera, pero el trío perdió la ventaja en la última parada en boxes.
El Toyota número 7 de Kamui Kobayashi, José María López y Mike Conway terminó en la tercera posición después de liderar en las primeras etapas cuando Kobayashi convirtió la pole position en el primer lugar en la pista. Pero el Toyota TS050 Hybrid fue perdiendo posiciones, aunque finalmente terminó en el podio con una vuelta perdida.

Los ganadores de las dos primeras carreras en Silverstone y Spa, Anthony Davidson, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi con el Toyota Gazoo Racing número 8, sufrieron una competencia frustrante debido a un cambio forzado de la bomba de combustible en la primera vuelta. El auto no se recuperó bien y finalmente fue cuarto.
Hay que destacar que la de Nürburgring fue una de las carreras del WEC con menos incidentes; que no tuvo períodos de precaución, y menos de cinco minutos de banderas amarillas en pista.
La próxima ronda del Campeonato serán las 6 Horas de México el 3 de septiembre.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















