Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber con el Porsche 919 Hybrid número 2 se llevaron su segunda victoria de la temporada 2017 de la FIA World Endurance Championship disputada en Nürburgring, después de una emocionante batalla con el otro Porsche 919 Hybrid número 1.

Los dos Porsche rara vez estuvieron a más de cuatro o cinco segundos de diferencia durante toda la carrera, pero fue el reinante campeón que triunfó para dar tanto a Bernhard como a Hartley su 10ª victoria en el WEC, y la tercera para Bamber.
Fue una emocionante carrera entre los dos Porsche 919 Hybrid, que se intercambiaron las posiciones de privilegio numerosas veces. El resultado de hoy asegura que Hartley, Bernhard y Bamber han extendido su ventaja en el campeonato a 30 puntos cuando la etapa europea del WEC 2017 llega a su fin.
André Lotterer, Neel Jani y Nick Tandy aseguraron el 1-2 para Porsche en su evento en casa, ocupando la segunda posición después de liderar durante largos períodos de la carrera, pero el trío perdió la ventaja en la última parada en boxes.
El Toyota número 7 de Kamui Kobayashi, José María López y Mike Conway terminó en la tercera posición después de liderar en las primeras etapas cuando Kobayashi convirtió la pole position en el primer lugar en la pista. Pero el Toyota TS050 Hybrid fue perdiendo posiciones, aunque finalmente terminó en el podio con una vuelta perdida.

Los ganadores de las dos primeras carreras en Silverstone y Spa, Anthony Davidson, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi con el Toyota Gazoo Racing número 8, sufrieron una competencia frustrante debido a un cambio forzado de la bomba de combustible en la primera vuelta. El auto no se recuperó bien y finalmente fue cuarto.
Hay que destacar que la de Nürburgring fue una de las carreras del WEC con menos incidentes; que no tuvo períodos de precaución, y menos de cinco minutos de banderas amarillas en pista.
La próxima ronda del Campeonato serán las 6 Horas de México el 3 de septiembre.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















