En una competencia que dominó de punta a punta, Federico Cavagnero del equipo JLS Motorsport se quedó con la carrera dominical de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 llevado a cabo en el autódromo “Oscar Cabalén”. El cordobés fue escoltado por Javier Merlo (Corsa Racing) y Felipe Schmauk del team Litoral Group en tercera ubicación.

El piloto de Villa Santa Rosa – Río I – coronó un fin de semana perfecto, luego de haber dominado el entrenamiento y lograr la Pole Position, Cavagnero fue protagonista desde la vuelta inicial hasta la bandera a cuadros, sobre el trazado de 4.045 metros.
En la largada, Guillermo Rey fue superado por Manuel Mallo (Werner Basalto) y Carlos Merlo (Corsa Racing), que realizaron una excelente partida; pero la competencia se vio rápidamente interrumpida con el ingreso de AS tras el toque de Rey a Miguel Calamari, que tuvo como consecuencia la exclusión del piloto del Litoral Group y el abandono del pampeano.
La carrera se reinició en la vuelta siguiente, donde Mallo intentó adelantar al líder de la carrera, Cavagnero, pero éste, en sólida tarea, se iba encaminando a la victoria.
Cuando la competencia estaba cerca del final Gastón Cabrera (Corsa Racing) tocó a Francisco Cammarota (Litoral Group), provocando nuevamente la entrada del AS. Como consecuencia de esta maniobra el piloto del Corsa Racing fue excluído. Esta situación le daba una nueva oportunidad a Mallo, que intentaba arrebatarle la posición al líder, pero no pudo por la contundencia del cordobés.

Y a metros de la bandera a cuadros, Mallo tuvo la mala fortuna de romper el motor (alcanzó la quinta posición) y no logró ser segundo. Este inconveniente le impidió llegar a la cima del torneo. Carlos Merlo (Corsa racing) y Felipe Smachuk (Litoral Group) fueron los beneficiados y lograron subir al podio.
Completaron los primeros diez lugares: Nicolás Dominici (Corsa Junior), Hernán Satler (Werner Junior), Manuel Mallo (Werner Basalto), Andrés Barovero (Barovero Racing Team), Santiago Mallo (Werner Basalto), Fernando Ayala (Litoral Group Fórmula) y Martin Moggia (Litoral Group Fórmula).
Con los dos triunfos conseguidos en el autódromo “Oscar Cabalén”, Cavagnero es el nuevo líder del campeonato con 57 puntos.
Campeonato
1) Federico Cavagnero con 57 puntos, 2) Miguel Calamari 53, 3) Manuel Mallo 51, 4) Guillermo Rey 49, 5) Felipe Schmauk 29, 6) Emiliano Marino 28, 7) Agustín Lima y Hernán Satler 26, 9) Gastón Cabrera 25, 10) Francisco Camarotta 17, 11) Javier Merlo 16, 12) Santiago Piovano 12, 13) Nicolás Dominici y Martín Moggia 11, 15) Nicolás Cazal 10, 16) Santiago Mallo 6, 17) Andrés Barovero 5, 18) Fernando Ayala 4, 19) Gastón Martínez y Pedro Sabella 3, 21) Maximiliano Zurita 2.
Próximas Competencias
24 y 25 de Mayo en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, Santa Fe.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de Matías Rossi.
- WRC en Kenya – Día 3: Katsuta emerge del caos y lidera el Safari.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli es el piloto más joven de la historia en conseguir la pole para un Gran Premio. Colapinto 12º.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera Sprint: La victoria fue de George Russell.
- WRC en Kenya – Día 2: Solberg mantiene una ligera ventaja sobre Ogier tras un dramático viernes.
- Daimler Truck, con un sólido flujo de caja a fin de año y un impulso creciente en los pedidos.
- Kia Argentina anuncia nuevo acuerdo de financiación a tasa fija 0% por 12 y 18 meses.
- Llega al país el nuevo Porsche Cayenne Black Edition.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Russell fue el más rápido en Shanghái. Colapinto 16º.
- WRC en Kenya – Día 1: Solberg se impone con autoridad bajo la lluvia.
- En el Obelisco porteño, el TC2000 presentó el «Gran Premio Ciudad de Buenos Aires».
- Las mejores opciones financieras para Tera, Nivus y T-Cross.
- Las marcas y modelos importados más patentados en febrero.


















