La primera competencia del TopRace en Paraná fue para Matías Rossi y el equipo Toyota Gazoo Racing, quien dispuso de una estrategia casi perfecta para lograr alcanzar una victoria muy importante con un auto muy rápido que siempre se mostró confiable a lo largo de todo el fin de semana.
La segunda posición fue para Ricardo Risatti, quien debutaba en el equipo Sportteam; pero los comisarios deportivos lo encontraron responsable del toque con Antonino Sganga que derivó en un fuerte golpe que involucró a varios autos, entre ellos los de Juan Cruz Acosta y Bruno Boccanera que fueron los que se llevaron la peor parte junto al Mercedes Benz del piloto del AMS, quien fue excluido.
Agustín Canapino subió a la segunda colocación y Mariano Altuna heredó el tercer puesto. Al ranudarse, con una buena largada del de Arrecifes logró afianzarse en la primera posición desalojando a Franco Girolami. Pero la carrera fue rápidamente neutralizada cuando apenas habían pasado algunas vueltas. En el relanzamiento, Canapino volvió a doblegar a Girolami, quedando Rossi en la tercera posición seguido por Di Palma.
Cuando la carrera se normalizó empezaron los ingresos a boxes. En su detención, el puntero tuvo un problema en la recarga de combustible que le hizo perder varios segundos retrasándolo al de Arrecifes en el clasificador. La contracara fue la detención de Matías Rossi, que se mantuvo en pista girando a buen ritmo tratando de sacar la mayor diferencia posible cuando era el líder de la competencia.
Rossi junto a su equipo resolvieron muy bien la detención para la recarga, y con una rápida acción el Toyota salió a pista buscando quedarse en la punta mientras avanzaba amenazante Risatti. El Toyota salió delante del Mercedes y así mantuvo el liderazgo con una buena diferencia a su favor y lejos de Agustín Canapinio que se ubicaba tercero.
A partir de allí la carrera no cambió mucho. Rossi dominó muy bien los posibles ataques de Rissati, llegando como vencedor a la bandera de cuadros. Finalmente, segundo terminó Canapino y tercero Altuna. Diego Azar, Gustavo Tadei, Martín Ponte, Néstor Girolami, Lucas Guerra, Humberto Krujoski y Damián Fineschi completaron las diez mejores posiciones finales.
Campeonato
1) Matías Rossi (*) con 25 puntos, 2) Agustín Canapino 21, 3) Mariano Altuna 15, 4) Diego Azar 12, 5) Gustavo Tadei 10, 6) Martin Ponte 8, 7) Néstor Girolami 6, 8) Lucas Guerra 4, 9) Humberto Krujoski 2, 10) Damián Fineschi 1.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
Próxima Competencia
25 de marzo en escenario a confirmar.
- Fórmula E en Berlín – Carrera 1: Cassidy logra la victoria tras una gran remontada.
- Franco Colapinto suma un nuevo patrocinador.
- Comienza la edición 2024 del Audi Driving Experience en Argentina.
- Grupo SIMPA presentó en Argentina las nuevas MX Eléctricas CFMoto CX-2E y CX-5E diseñadas para inspirar a pequeños y jóvenes pilotos.
- Un apellido con historia llega a la presidencia el ACA.
- Nuevo BMW M4 CS: Mezcla de atributos típicos del segmento premium de alto desempeño y sube el nivel de compromiso emocional.
- Citroën presentó el Nuevo SUV C3 Aircross en Argentina.
- Mercedes-Benz lidera las ventas de camiones del primer cuatrimestre.
- Renault Argentina presentó su visión moderna de producción de vehículos a partir de la incorporación del concepto del Metaverso Industrial.
- Toyota presenta en Argentina la renovación del Corolla Cross: Nueva imagen exterior, mayor tecnología y seguridad.
- Renault Argentina comienza a exportar Kangoo a Brasil.
- WEC: Felipe Nasr y Nick Tandy completan la alineación del tercer Porsche 963 para Le Mans.
- En abril la producción nacional de vehículos tuvo una caída de 0,4% frente a marzo, y un 21% menos interanual.
- Mercedes-Benz Plan de Ahorro, pionera en financiación de camiones y buses por más de 45 años.
- Volkswagen actualiza las condiciones de las “VW Weeks” y suma al Polo Track a la campaña.