El Súper TC2000 brindó una interesante competencia hoy domingo en el autódromo San Martín, en Mendoza, con la carrera especial que se disputó bajo la modalidad de la Vuelta Joker, donde Facundo Ardusso (Renault Sport) volvió a ganar, como también lo había hecho ayer. Fue segundo Agustín Canapino (partió desde el último lugar) con el Chevrolet Cruze, y tercero Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina).
En el inicio Ardusso mantuvo la posición de privilegio sobre Rossi, avanzando Pernía al tercer lugar frente a Girolami. En el cuarto giro Julián Santero (Toyota Gazoo Racing Argentina) inauguró la Vuelta Joker, pasando del 10º al 3er puesto. En ese entonces, Matías Milla (Sportteam) y José Manuel Urcera (Citroën Total Racing) ingresaron a boxes para cambiar los neumáticos dañados.
Néstor Girolami cumplía con la Vuelta Joker y avanzaba al primer lugar; pero en el 11º giro Ardusso efectuaba su primer tránsito por ese sector y recuperaba el liderazgo. Con la gran mayoría de pilotos habiendo cumplido con su primera exigencia, los primeros cinco lugares lo conformaban: Ardusso, Rossi, Pernía, Canapino y Girolami. Pero este último abandonaba, quedando quinto Mariano Werner y por detrás Manuel Mallo.
El Auto de Seguridad ingresaba en el giro 15. Por ese entonces Canapino se mostraba como el máximo recuperador de posiciones marchando cuarto tras haber partido último, en el puesto 24.
Reiniciada la carrera en la vuelta 18, Canapino ingresó para cumplir con su segunda y última Vuelta Joker, quedando provisoriamente primero y escoltado por su compañero Bernardo LLaver. El resto de los hombres de vanguardia también cumplían con ese requisito de menor extensión, recuperando Ardusso la posición de privilegio por delante de Rossi, Canapino, Pernía y Mallo.
Finalmente Ardusso repitió la victoria de ayer, con Canapino como escolta y Rossi ocupando el tercer escalón del podio. Leonel Pernía (Renault Sport); Manuel Mallo (Equipo YPF Chevrolet); Bernardo Llaver (Equipo YPF Chevrolet); Facundo Conta (Equipo YPF Chevrolet); Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina); Damián Fineschi (Toyota Gazoo Racing Argentina) y José Manuel Urcera (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) completaron el top 10.
Declaraciones de los protagonistas
Facundo Ardusso: “Fue una carrera con todos los condimentos, que tuvimos que pensarla mucho y decidir en qué momento hacer la Vuelta Joker. Por suerte nos salió bien la estrategia. Sabía que Agustín (Canapino) iba a hacerla rápidamente para recuperar los lugares perdidos. Tomamos la decisión en el momento justo. Cuando volví a la punta busqué consolidarme en la cima. No salí con una estrategia pensada; la fui diseñando con el paso de la carrera. Estoy muy contento por el trabajo del equipo; nos recuperamos y por eso los felicito, no pararon de trabajar. Esta victoria nos posiciona muy bien; estoy muy feliz por lo que hicimos acá en Mendoza. Veo una categoría muy competitiva; los demás equipos evolucionaron mucho esta temporada y está todo muy parejo”.
Agustín Canapino: “Tuvimos suerte; arriesgamos con la estrategia y el Auto de Seguridad ingresó en el momento exacto. Salí con todo en las primeras cinco vueltas, y eso fue fundamental para llevar a cabo la estrategia. Estoy contento porque tengo un muy buen auto. Estamos lejos en el campeonato; pero el Chevrolet Cruze se muestra cada vez más competitivo. Hoy demostramos que tenemos potencial para pelear arriba; no nos falta nada, y todavía falta mucho”.
Matías Rossi: “Fue una muy linda carrera donde hemos tenido un avance muy positivo este fin de semana. Estuvimos en el mismo nivel que los dos autos referentes de la categoría (Ardusso y Canapino). Este podio es muy importante, si bien no está bueno largar segundo y llegar tercero. Siempre tuvimos clara la estrategia que íbamos a hacer y en ningún momento tuvimos duda. No tengo nada que recriminarme en cuanto a lo que decidimos. Vamos a seguir trabajando e intentaremos seguir mejorando para la carrera de Potrero de los Funes. Ojalá podamos mantener el nivel los tres y podamos brindar buenas carreras para el público”.
Campeonato
1) Facundo Ardusso con 93 puntos, 2) Agustín Canapino y Leonel Pernia 56, 4) Mariano Werner 42, 5) Matías Rossi 39, 6) Facundo Chapur 32, 7) Néstor Girolami 31, 8) Fabián Yannantuoni 23, 9) Bernardo Llaver y Julián Santero 22, 11) Emiliano Spataro 14, 12) Manuel Mallo 10, 13) Facundo Conta, José Manuel Urcera, Matías Milla y Federico Iribarne 7, 17) Martin Moggia y Damián Fineschi 4, 19) Matías Muñoz Marchesi 3, 20) Bruno Armellini y Carlos Javier Merlo 2.
Próximas Competencias
El 19 y 20 de mayo en Potrero de los Funes, San Luis.
- WEC: Felipe Nasr y Nick Tandy completan la alineación del tercer Porsche 963 para Le Mans.
- En abril la producción nacional de vehículos tuvo una caída de 0,4% frente a marzo, y un 21% menos interanual.
- Mercedes-Benz Plan de Ahorro, pionera en financiación de camiones y buses por más de 45 años.
- Volkswagen actualiza las condiciones de las “VW Weeks” y suma al Polo Track a la campaña.
- NASCAR en Kansas – Carrera: Larson vence a Buescher por una milésima de segundo.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió McLaren! Primera victoria de Norris.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación: El fin de semana sigue siendo de Verstappen.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Otra victoria de Verstappen desde la pole position.
- KTM Argentina presentó la Nueva Generación de la 390 DUKE: La potencia y el estilo en dos ruedas, ya disponible en el país.
- Fórmula 1: Se cumplen 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en Imola.
- El patentamiento de 0 Km en abril registró una suba del 26.7% respecto del mes de marzo.
- Se patentaron en abril 38.214 motovehículos, lo que representa una suba del 32.9% frente a marzo.
- Seguridad, eficiencia y confort: Las características del camión Actros 2548 de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Fórmula 1: Nico Hülkenberg será piloto de Audi.
- El Ministerio de Economía anunció rebajas de aranceles e impuestos a la industria automotriz para mejorar la competitividad.