Un ganador dominante, fuertes recuperaciones, y otro exitoso trío de Audi, donde René Rast obtuvo una victoria contundente después de salir bien en la decimotercera carrera de la temporada 2020 del DTM.

El alemán, que solo había conseguido la pole position por la mañana en los últimos segundos de la clasificación en una pista húmeda, pudo conducir su Audi RS a través de la línea de meta, habiendo liderado desde el semáforo hasta la bandera a cuadros casi sin oposición y ganando con un margen de 18,8 segundos.

“Ese fue un gran regreso hoy. Tuve un muy buen ritmo durante toda la carrera que, por supuesto, es lo que necesitas cuando quieres ganar un campeonato. Esperamos que las cosas sigan exactamente así en las próximas cinco carreras. Cuando conduces de frente, sin ver a tus oponentes en el espejo retrovisor, empiezas a pensar en muchas cosas. Por lo tanto, es importante mantener la cabeza despejada y concentrarse. De lo contrario, se comete un error rápidamente. Al liderar con una gran brecha, es difícil llegar al límite todo el tiempo, pero hoy, simplemente, todo iba perfectamente”, destacó Rast.

El segundo lugar fue para Robin Frijns (Audi), que había salido tercero detrás de Timo Glock (BMW), pero inmediatamente tomó la posición de este último justo después de la salida. Nico Müller (Audi) finalizó tercero tras un comienzo desde el séptimo lugar en la parrilla y una fuerte recuperación.

Una vez más, los tres pilotos dominantes de Audi de esta temporada terminaron en el podio. Aún así, es cada vez más emocionante en la clasificación de pilotos, ya que Müller sigue siendo el líder con 257 puntos, pero Frijns ha aumentado su cuenta a 243 unidades. Aún, con solo 34 unidades por debajo del líder, Rast (223) completa el trío triunfante. Así, está claro que el campeón del DTM 2020 será un piloto de Audi. Con 96 puntos, Sheldon van der Linde (BMW) sigue siendo cuarto en la clasificación del campeonato, pero ya no está en condiciones de alcanzar al trío de Audi. El piloto de BMW mejor clasificado en la carrera del sábado fue Timo Glock, que fue cuarto.

La clasificación de la mañana ya produjo una gran acción en Zolder, a pesar de la temperatura bastante fría de ocho grados centígrados ya que partes de la pista aún no se habían secado. Como resultado, todos los pilotos optaron por neumáticos para lluvia en lugar de slicks, algo que no cambió a medida que avanzaba la clasificación. En la batalla por la pole position, Timo Glock de BMW estuvo al frente durante bastante tiempo. Podría haber sido la primera pole de la temporada actual para la marca de Múnich, de no haber sido por su compatriota René Rast que marca el mejor tiempo de vuelta con su Audi RS 5 con doce segundos para el final. Para Audi, fue la 20ª pole position consecutiva, mientras que BMW al menos anotó los primeros puntos adicionales del campeonato en la clasificación de esta temporada.

Aunque Rast partió desde el primer lugar de la parrilla sobre una superficie ligeramente húmeda, y Glock, segundo en la parrilla, sobre asfalto seco, Rast contuvo al ex piloto de Fórmula 1 mientras se apagaban las luces. Lideraba la carrera desde el principio y no iba a perderla más hasta que saliera la bandera a cuadros.

La supuesta ventaja de Glock en una pista seca desapareció después de la primera curva: Frijns y Mike Rockenfeller (Audi) lo pasaron. Mientras tanto, Glock tomó temporalmente el segundo lugar nuevamente como resultado de su estrategia de parada en boxes, solo para perderlo nuevamente después de una emocionante batalla al final de la vuelta 23 tres curvas más tarde.

La situación les costó a Glock y Frijns alrededor de dos segundos. Philipp Eng (BMW) y Jamie Green (Audi) protagonizaron una batalla por el octavo puesto desde la vuelta 21 en adelante, incluidos varios incidentes. Después de una maniobra de adelantamiento no autorizada fuera de los límites de la pista, Green tuvo que devolver la posición a Eng. Unas vueltas más tarde, Eng recibió una advertencia por más de un cambio de dirección. La batalla entre los dos llevó al contacto entre el BMW y el Audi. El daño en la parte delantera que resultó de la colisión obligó a Green a detener su auto en boxes.

Nico Müller se abrió camino desde el séptimo al cuarto lugar. En el último tercio de la carrera, atacó a Glock, seguido de cerca por el piloto de BMW Marco Wittmann y Harrison Newey (Audi). En la vuelta 31, Müller superó a Glock después de una dura batalla. En la vuelta 33, Wittmann y Newey también aumentaron la presión. Wittmann finalmente tuvo que dejar pasar al novato del DTM. Poco después, se produjo una falla en la caja de cambios en el BMW M4 después de correr con fuerza sobre los bordillos y el dos veces campeón del DTM se retiró en el pit lane.

Después de una fallida parada en boxes de 26,4 segundos debido a problemas técnicos mientras cambiaba las ruedas delanteras, Mike Rockenfeller retrocedió del cuarto al último puesto en la vuelta 13. En una recuperación espectacular, el ex campeón del DTM logró terminar octavo. Loïc Duval (Audi), que había salido décimo, sufrió una penalización de parada en boxes de cinco segundos por adelantarse en la salida y, finalmente, fue décimo.

Campeonatos

Pilotos: 1) Nico Müller con 257 puntos, 2) Robin Frijns 243, 3) René Rast 223, 4) Sheldon van der Linde 96, 5) Mike Rockenfeller 91, 6) Loïc Duval 88, 7) Timo Glock 87, 8) Marco Wittmann 86, 9) Jamie Green 53, 10) Philipp Eng 45, 11) Ferdinand Habsburg 41, 12) Lucas Auer 36, 13) Jonathan Aberdein 33, 14) Harrison Newey 11, 15) Robert Kubica 1.

Equipos: 1) Audi Sport Team Abt Sportsline con 500 puntos, 2) Audi Sport Team Rosberg 276, 3) Audi Sport Team Phoenix 179, 4) BMW Team RMG 173, 5) BMW Team RBM 141, 6) BMW Team RMR 69, 7) WRT Team Audi Sport 52, 8) ORLEN Team ART (ART Grand Prix) 1.

Constructores: 1) Audi con 899 puntos y 2) BMW 380.

Próxima Competencia

11 de octubre en Zolder, Bélgica.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina