Gabrielle Tarquini consiguió su primera victoria en dos años en el WTCR, liderando de principio a fin en la Carrera 1 en el circuito MotorLand Aragón, España, carrera que se inició con la parrilla invertida.

La primera lÃnea de salida tenÃa al Hyundai Elantra de Gabrielle Tarquini en la pole con el piloto local Mikel Azcona a su lado con el CUPRA de Zengo Motorsports.
Detrás estaba Yann Ehrlacher junto al Audi de Tom Coronel. La tercera lÃnea era para Berthon con el Audi, y el Hyundai de Michelisz, meintras que la cuarta fila la ocupaban Magnus (Audi) y Bjork. Y cerrando los diez primeros puestos de largada estaban el Hyundai del lÃder del campeonato Vernay y el Audi de Frederic Vervisch.
Antes de empezar los problemas seguÃan con Monteiro, recibiendo una penalización de drive-through por violar las normas de salida a la parrilla al pasar por boxes dos veces.
La partida fue bastante limpia, y Tarquini mantuvo la posición. Sin cambios importantes transcurrió la primera vuelta con Magnus ganando la 6ª posición a Michelisz, y Vervisch la 9ª a Vernay.
Por delante, Tarquini y Azcona cumplÃan la 2ª vuelta con más de 4 segundos sobre Tom Coronel y Berthon, que mostraban la punta del Audi, pasando a Ehrlacher al que mandaban a la 5ª posición.
Al cumplirse mitad de la carrera Tarquini tenÃa 1,2 segundos sobre Azcona y 4,7 segundos sobre Coronel. El mayor punto de acción estaba por la 5ª posición con Ehrlacher, Magnus y Michelisz, y por la 8ª con Vervisch, Bjork y Vernay.
En la 6ª vuelta Berthon pasaba a Coronel con los dos Audi del Comtoyou trabajando para acercarse a la punta de la carrera. Por su parte Vernay pasaba a Björk. Los Lynk & Co sufrÃan muchÃsimo. Rob Huff abandonaba.
A falta de dos vueltas Tarquini marcó la vuelta rápida casi asegurando la victoria al dejar a Azcona a más de 2 segundos.

De esta forma el italiano sumaba la primera victoria de la temporada con su Hyundai del BRC N Lukoil, seguido del CUPRA León Competición del local Mikel Azcona. Detrás Tom Coronel subÃa al podio en la 3ª posición, primer podio para Audi y Comtoyou, al devolverle la posición Berthon que acabó 4º. Ehrlacher completó las primeras cinco posiciones.
Magnus finalizaba 6º con Michelisz soportando la 7ª posición sobre Vervisch, el autor de la pole position para la Carrera 2. El lÃder del campeonato Vernay, que lo sigue siendo, era 9º, y Thed Björk completaba los 10 primeros clasificados.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















