Más orientadas que nunca hacia las nuevas fronteras de la tecnología digital, Alfa Romeo y Mopar® presentan la app del Manual de Uso y Mantenimiento del Alfa Romeo 4C con realidad aumentada.

Alfa Romeo 4C incursiona con la realidad aumentada 1

Creado con la colaboración de SEAC02, líder en desarrollo de software de realidad aumentada y virtual, la aplicación se encuentra disponible en cinco idiomas (italiano, inglés, francés, alemán y español) de manera gratuita descargable desde la App Store y Google Play.

Con respecto al tradicional manual de empleo, también se suministra en formato electrónico DVD o USB haciendo que los usuarios de Alfa Romeo 4C puedan obtener información clave sobre la unidad de manera rápida y fácil desde su smartphone. Sólo basta con seleccionar el símbolo «AR +» en el manual de uso de la aplicación, enfocar la cámara del smartphone hacía los elementos del galardonado Alfa Romeo 4C (que se enumeran en el botón ayuda) y así acceder a la toda la información con contenidos multimediales.

La app enfoca y reconoce más de 1.000 puntos del Alfa Romeo 4C independientemente de la luz ambiental y el ángulo de cámara. Hay 33 zonas interactivas en total y, por ejemplo, solo hay que apuntar el tapón de aceite del motor para ver cuándo debe realizarse el cambio de aceite (y también cual debe utilizarse). Enfocar la cámara hacia los neumáticos para consultar la presión de inflado correcta.

Alfa Romeo 4C incursiona con la realidad aumentada 2

Cuenta con cuatro zonas interactivas que incluyen contenidos multimedia: una, dedicada al TCT permitiendo interactuar con los controles centrales de la caja, así como también acceder a un tutorial para aprender a utilizar la función “Launch Control”. La segunda zona de interactividad se encuentra en el exclusivo Alfa DNA, el selector de conducción patente de la automotriz italiana. La radio también se hace acreedora de otro punto y finalmente el cuarto se centra en el innovador panel de instrumentos TFT.

La plataforma brinda una gran flexibilidad: permite a los usuarios recibir mensajes cuando estén disponibles nuevos manuales, modelos y zonas interactivas sin necesidad de actualizar la aplicación.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina