Ferrari realizó uno de los lanzamientos de Fórmula 1 más impresionantes en años, presentando el SF-23 para una demostración en vivo en su pista de Fiorano. La multitud de 500 personas repleta de tifosi, junto con los fanáticos de Ferrari de todo el mundo, esperarán que este auto rojo sea el que traiga un primer tÃtulo mundial en 16 años.

Ferrari no está jugando a lo seguro con sus ambiciones para esta temporada. La alta gerencia de Ferrari contrató a Fred Vasseur con el único objetivo de devolver la gloria del campeonato a Maranello. Es posible que Vasseur solo haya estado en el trabajo unas pocas semanas, pero ya ha visto lo suficiente como para convencerse de que tienen todos los ingredientes necesarios para alcanzar esos elevados objetivos.
Dice mucho de la confianza de Ferrari que tomaron la valiente decisión de hacer funcionar el automóvil por primera vez durante una transmisión en vivo. Todo tipo de cosas pueden salir mal el primer dÃa de un auto nuevo, pero Ferrari no dejó que eso los desanimara.
Charles Leclerc ganó el lanzamiento de la moneda para ganar el derecho a conducirlo primero y salió a la pista y completó un par de vueltas sin ningún problema. Sus primeros comentarios fueron muy positivos, y el sentimiento dentro del equipo es que han entregado un auto de carreras que no solo es un paso adelante en términos de ritmo puro, sino también más duro cuando se trata del talón de Aquiles de la temporada pasada: la confiabilidad.
Leclerc sufrió el dolor de ver las posibles victorias en España y Azerbaiyán escaparse de sus dedos mientras estaba al frente, por problemas con la unidad de potencia. También hubo otros fracasos, incluida la feroz salida de Carlos Sainz en Austria cuando Ferrari estaba listo para un doblete.

Este ha sido uno de los mayores, si no el mayor, enfoque para Ferrari, porque si se hace bien, las ganancias son enormes. Tuvieron que hacer funcionar el motor a un nivel de potencia más bajo durante casi dos tercios de la temporada pasada mientras trabajaban para fortalecer lo que sabÃan que podrÃa ser una unidad muy poderosa.
Ese trabajo, permitido porque es por problemas de confiabilidad, se completó con éxito durante el invierno, y el equipo esperaba tener una unidad de potencia más robusta que deberÃa poder funcionar a la máxima potencia. Las fuentes dicen que esto podrÃa producir hasta 0,2-0,3 segundos por vuelta.
El automóvil en sà se ve esbelto y presenta una nueva nariz, alerón delantero y suspensión delantera, asà como una gran cantidad de ajustes que no se pueden ver debajo del capó.
Como es una evolución del F1-75 del año pasado, lo mÃnimo que debe ser el equipo para figurar constantemente entre los tres primeros. Si el motor gana rendimiento y los ajustes aerodinámicos también brindan beneficios en el tiempo de vuelta, no hay razón para creer que no estarán en la contienda para repetir la hazaña de ganar la primera carrera de la temporada.

Más allá de eso, el desafÃo será no solo mantener la confiabilidad, sino también ofrecer un flujo constante de desarrollos para el automóvil a lo largo de la temporada. El año pasado, el auto cambió muy poco en los últimos dos tercios de la campaña: el equipo ya habÃa comprometido recursos en otros lugares. Como resultado, se alejaron de Red Bull y cayeron en las garras de Mercedes.
También se requieren cambios en términos de operaciones, particularmente en lo que respecta a la estrategia. Vasseur dice que es más probable que se trate de un caso de cambio de procesos en lugar de personal, pero su evaluación de la situación continuará durante la temporada para que pueda ver de primera mano cómo le va al equipo durante un fin de semana de carrera.
Leclerc demostró el año pasado que es temible en una vuelta, logrando 10 poles en el transcurso de la temporada. Querrá afinar las cosas para las carreras, pero de lo contrario, no hay razón por la que no pueda competir constantemente por el tÃtulo una vez más.

Su compañero de equipo Carlos Sainz, que corrió más tarde el martes para completar los 15 km permitidos del equipo en un dÃa de demostración, tuvo una temporada más inconsistente que alcanzó su punto máximo con su primera victoria en Silverstone y otros ocho podios, pero estuvo salpicada de otros. desgracia, falta de fiabilidad y algún que otro error.
El español ha tenido un invierno fuerte, siente que sabe dónde puede mejorar en comparación con la temporada pasada y tiene más confianza en que puede comenzar a funcionar con el auto de este año. Haz eso y ha demostrado una y otra vez que puede ensartar
Ambos pilotos tendrán las mismas oportunidades hasta el punto en que tenga sentido que el equipo apoye a uno sobre el otro. Entregar a su potencial y, como mÃnimo, el campeonato de constructores debe ser un objetivo genuino siempre que el automóvil sea bueno.

Eso deberÃa significar que Sainz o Leclerc, si no ambos, estarán en la contienda por el primer tÃtulo de pilotos para Ferrari desde que Kimi Raikkonen triunfó en 2007. Haga eso y estallarán los tifosi en toda Italia.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli logra su tercera pole position consecutiva. Colapinto octavo.
- Fórmula Nacional Argentina en Concordia – Carrera 1: Cómoda victoria de Tomás Campra, la segunda de la temporada.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Aplastante victoria de Lando Norris.
- GP de Miami de Fórmula 2 – Carrera Sprint: En ajustado final Tsolov supera a van Hoepen y Dunne. Nico Varrone Cuarto.
- Fórmula E en BerlÃn – Carrera 1: Primera victoria de Mueller.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehÃculos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caÃda del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.














