Los actuales campeones mundiales de hypercars, Toyota Gazoo Racing, tuvieron su temporada 2023 con el mejor comienzo posible con una doble victoria en las 1000 Millas de Sebring disputadas hoy.
Kamui Kobayashi condujo el hiperauto hÃbrido Toyota GR010 Nº7 que compartió con Mike Conway y José MarÃa López hasta la bandera a cuadros 2.168 segundos por delante del otro Toyota Nº8 que conducÃan Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa. La victoria del Nº7 en Sebring ve al fabricante japonés obtener su éxito número 40 en el WEC.
El Ferrari 499P Hypercar Nº50, tripulado por Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina, logró un sólido debut para el Cavallino Rampante en su primera carrera de Hypercar. El resultado del podio de hoy fue aún más dulce ya que esta semana Ferrari celebró su regreso a la categorÃa superior de las carreras de resistencia por primera vez en 50 años.
Sin embargo, AF Corse Ferrari tuvo que trabajar para lograr su podio, ya que el equipo Nº2 Cadillac Racing de Alex Lynn, Earl Bamber y Richard Westbrook desafió al Ferrari 499P Hypercar en las etapas finales de la carrera.
Penske Porsche Motorsport obtuvo el quinto y sexto lugar con el nuevo Porsche 963 Hypercar, ya que el auto Nº5 de Frederic Makowiecki, Michael Christensen y Dane Cameron terminó 23.977 segudos por delante del otro Porsche Nº6 conducido por Laurens Vanthoor, Andre Lotterer y Kevin Estre.
El Ferrari AF Corse 499P Nº51 ocupó el séptimo lugar en la general después de que el Hypercar tuviera que ir a pits para reparaciones prolongadas luego del contacto con el Ferrari LMGTE Am de Ferrari AF Corse Nº54 cuando solo quedaban dos horas de carrera.
Floyd Vanwall Racing Team aseguró el octavo lugar cuando Jacques Villeneuve, Tom Dillmann y Esteban Guerrieri recopilaron datos adicionales de la primera salida del equipo en la categorÃa Hypercar del WEC.
Peugeot TotalEnergies terminó noveno y décimo respectivamente, ya que el Nº 93 terminó por delante del otro Peugeot 9×8 N1 94 después de un dÃa desafiante para el fabricante francés.
Los locales Glickenhaus Racing se retiraron en la tercera hora de la carrera después de que Romain Dumas se viera obligado a detener el Glickenhaus 007 en la pista por un problema técnico.
También hay que destacar que el piloto oficial de Corvette Nicolás Varrone, consigue su segundo triunfo del año, ya que en enero triunfó en las 24 Horas de Daytona en LMP3 (IMSA).
En Sebring, Nico compartió el auto con Ben Keating, y Nyck Catsburg, quienes lo acompañaron en la obtención de la victoria en la divisional LMGTE Am, habiendo liderado 159 de 221 giros.
Próxima Competencia
16 de abril – 6 Horas de Portimao (Portugal).
- Fórmula 1: Se cumplen 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en Imola.
- El patentamiento de 0 Km en abril registró una suba del 26.7% respecto del mes de marzo.
- Se patentaron en abril 38.214 motovehÃculos, lo que representa una suba del 32.9% frente a marzo.
- Seguridad, eficiencia y confort: Las caracterÃsticas del camión Actros 2548 de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Fórmula 1: Nico Hülkenberg será piloto de Audi.
- El Ministerio de EconomÃa anunció rebajas de aranceles e impuestos a la industria automotriz para mejorar la competitividad.
- Toyota incorpora la tecnologÃa hÃbrida enchufable en Argentina: Ya está disponible la nueva RAV4 PHEV a través de KINTO.
- NASCAR en Dover – Carrera: Hamlin logra la tercera victoria de la temporada.
- IndyCar Series en Birmingham – Carrera: Segundo triunfo consecutivo de McLaughlin en Alabama.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Gran triunfo de Werner para liderar el campeonato.
- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Primera victoria de JoaquÃn Ochoa.
- DTM en Oschersleben – Carrera 2: Luca Engstler celebra su primera victoria.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Bagnaia fue el ganador luego de una apasionante lucha con Márquez.
- DTM en Oschersleben – Carrera 1: Aitken gana desde la pole.
- Fórmula E en Montecarlo – Carrera: Mitch Evans encabeza un doblete de Jaguar.