Los actuales campeones mundiales de hypercars, Toyota Gazoo Racing, tuvieron su temporada 2023 con el mejor comienzo posible con una doble victoria en las 1000 Millas de Sebring disputadas hoy.

Kamui Kobayashi condujo el hiperauto hÃbrido Toyota GR010 Nº7 que compartió con Mike Conway y José MarÃa López hasta la bandera a cuadros 2.168 segundos por delante del otro Toyota Nº8 que conducÃan Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa. La victoria del Nº7 en Sebring ve al fabricante japonés obtener su éxito número 40 en el WEC.
El Ferrari 499P Hypercar Nº50, tripulado por Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina, logró un sólido debut para el Cavallino Rampante en su primera carrera de Hypercar. El resultado del podio de hoy fue aún más dulce ya que esta semana Ferrari celebró su regreso a la categorÃa superior de las carreras de resistencia por primera vez en 50 años.
Sin embargo, AF Corse Ferrari tuvo que trabajar para lograr su podio, ya que el equipo Nº2 Cadillac Racing de Alex Lynn, Earl Bamber y Richard Westbrook desafió al Ferrari 499P Hypercar en las etapas finales de la carrera.
Penske Porsche Motorsport obtuvo el quinto y sexto lugar con el nuevo Porsche 963 Hypercar, ya que el auto Nº5 de Frederic Makowiecki, Michael Christensen y Dane Cameron terminó 23.977 segudos por delante del otro Porsche Nº6 conducido por Laurens Vanthoor, Andre Lotterer y Kevin Estre.
El Ferrari AF Corse 499P Nº51 ocupó el séptimo lugar en la general después de que el Hypercar tuviera que ir a pits para reparaciones prolongadas luego del contacto con el Ferrari LMGTE Am de Ferrari AF Corse Nº54 cuando solo quedaban dos horas de carrera.

Floyd Vanwall Racing Team aseguró el octavo lugar cuando Jacques Villeneuve, Tom Dillmann y Esteban Guerrieri recopilaron datos adicionales de la primera salida del equipo en la categorÃa Hypercar del WEC.
Peugeot TotalEnergies terminó noveno y décimo respectivamente, ya que el Nº 93 terminó por delante del otro Peugeot 9×8 N1 94 después de un dÃa desafiante para el fabricante francés.
Los locales Glickenhaus Racing se retiraron en la tercera hora de la carrera después de que Romain Dumas se viera obligado a detener el Glickenhaus 007 en la pista por un problema técnico.
También hay que destacar que el piloto oficial de Corvette Nicolás Varrone, consigue su segundo triunfo del año, ya que en enero triunfó en las 24 Horas de Daytona en LMP3 (IMSA).
En Sebring, Nico compartió el auto con Ben Keating, y Nyck Catsburg, quienes lo acompañaron en la obtención de la victoria en la divisional LMGTE Am, habiendo liderado 159 de 221 giros.
Próxima Competencia
16 de abril – 6 Horas de Portimao (Portugal).
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El tÃtulo 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – DÃa 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















