La empresa líder en materia de soluciones de transporte sustentable llevó a cabo su tradicional evento de fin de año con la prensa, en el que dejó ver que se prepara para un 2018 que comienza con novedades.

Foto: Héctor O. Losino
Emilio Müller, Director General de Scania Argentina, realizó un balance del año y vislumbró las expectativas de la firma de cara al 2018. “Estamos sumamente orgullosos por haber alcanzado, e incluso superado, los objetivos planteados hace más de un año”, comentó el directivo, quien destacó también el crecimiento de la red de servicios de la marca. “Este año hemos abierto las puertas del concesionario número 26 de la red de Scania Argentina en la ciudad de Olavarría; además de las renovadas instalaciones del concesionario de Resistencia, Chaco. Ambas iniciativas persiguen, como siempre, el objetivo de estar cerca de la operación de nuestros clientes y brindar el servicio de excelencia que nos caracteriza”, concluyó.
De manera complementaria, Scania Argentina exhibió ante la prensa los nuevos desarrollos en su plataforma de motores; tanto vehiculares (camiones y buses) como industriales (para generación de energía) y marinos.
El denominador común de la presentación fue la tecnología de inyección XPI, un desarrollo de la marca que brinda excepcionales prestaciones. Entre ellas, permite lograr una reducción del 5% en el consumo de combustible y una menor emisión de gases contaminantes, gracias a una combustión más eficiente, que permite aumentar la potencia y el torque y al mismo tiempo reducir el consumo.
En materia de motores vehiculares, Scania presentó dos nuevos propulsores de 450 CV y 510 CV. El primero de ellos ofrece su potencia máxima a 1.900 RPM, con un torque de 2.350 Nm, el cual se encuentra en la franja que va desde las 1.000 a las 1.300 RPM. En tanto, y al igual que su hermano menor, la opción de 510 CV logra el pico de potencia a 1.900 RPM y su torque, de 2.550 Nm, se expresa entre las 1.000 y las 1.300 RPM.

Foto: Héctor O. Losino
La segunda presentación guardó relación con el segmento de generación de energía, dentro del cual la marca sueca posee una excelente participación con su gama de motores industriales. En esta oportunidad, se exhibió el nuevo motor V8 a gas, destacado por sus excelentes prestaciones, entre ellas un rendimiento 40% superior en comparación al uso de diesel, y una reducción del 20% en las emisiones de CO2 y la contaminación sonora.
Por último, la mayor de las novedades del evento se dio en el marco de la presentación de la nueva gama de motores marinos para embarcaciones de placer, segmento en el cual Scania no tenía presencia en nuestro país. Esta gama de motores se compone de propulsores V8 de 16 litros, con un rango de potencia que va desde los 1000 a los 1200 hp. (Más información y material aquí)
Potencia, confiabilidad, economía de combustible y menor impacto ambiental son algunos de los beneficios que recibirán los clientes de la marca en cualquier aplicación que requieran.
Galería de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehículos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caída del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – Día 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – Día 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.


















