Representantes de las terminales automotrices que integran la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), remarcaron el apoyo al objetivo de trabajar en la complementariedad entre la agenda interna y externa del bloque Mercosur para profundizar la integración frente a los desafíos globales que se ratificó esta tarde luego del encuentro que mantuvieron el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Santiago Cafiero y el Ministro de Relaciones Exteriores del Brasil, Carlos França, en Brasilia.
Para la entidad, el fortalecimiento del proceso de integración del Mercosur y el contar con un escenario de consenso y previsibilidad es imprescindible para avanzar en los temas que permitan superar los problemas de competitividad regional aun no resueltos, promover la generación de valor, y desarrollar medidas que atraigan inversiones y en consecuencia generen mayor producción, exportación, empleo y desarrollo de proveedores en el país.
“El diálogo permanente y el consenso es el camino para la generación de soluciones superadoras”, sostuvo el presidente de ADEFA, Daniel Herrero, quien además de destacar la gestión del Gobierno argentino remarcó la voluntad de ambos países en trabajar en la complementación como bloque y temas de la agenda política común que se definirá en los próximos días con el fin de organizar un plan de acción para el año 2022.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.








