El nueve veces campeón mundial de MotoGP Valentino Rossi está interesado en competir en la última prueba del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA de este año en el ACI Rally de Monza.

No serÃa algo nuevo ver al italiano de 41 años pilotar un coche de rally en el circuito del norte de Italia, en la prueba de asfalto que se añadió al calendario del WRC a principios de este mes.
Cuando se le preguntó sobre sus planes para el rally, Rossi dijo que «Sé lo de Monza, mucha gente ya me ha llamado. El plan era no correr en Monza porque querÃa correr en Abu Dhabi de nuevo como el año pasado. Pero, por supuesto, la situación ha cambiado y al ser la última prueba del campeonato mundial lo hace mucho más interesante y tengo que ver qué pasa ahora.»
La última vez que Rossi ganó el evento de Monza fue en 2018, pilotando un Ford Fiesta RS World Rally Car.
El director del equipo M-Sport Ford, Richard Millener, admitió que el equipo británico estarÃa interesado en añadir a la leyenda italiana de las motos a su equipo para la prueba del 4 al 6 de diciembre.
«Hemos trabajado con Valentino durante varios años», dijo Millener, «Y serÃa genial ver a alguien como él en el evento. Creo que Monza va a traer una oportunidad muy interesante al WRC. Ha atraÃdo a algunos grandes nombres en el pasado».
El director del equipo Hyundai Motosport, Andrea Adamo, también admitió que está buscando traer a un «piloto estrella» a su equipo para Monza.
Robert Kubica compitió en el WRC durante tres temporadas entre 2013 y 2015.
Adamo comenta que «PodrÃa haber más coches en Monza. SerÃa genial tener más WRC. Si tienes un invitado adecuado que pueda llamar la atención, tenemos que aprovechar las oportunidades que tenemos para llamar la atención de la gente en el Campeonato del Mundo de Rally. «No puedo negar que estoy trabajando con alguien para tratar de tener más coches allû.
El ex-piloto de F1 y actual piloto de DTM Robert Kubica también se la ha relacionado con una posible participación en Monza. El polaco compitió en el WRC entre 2013 y 2015 y ganó la corona del WRC 2 en esa primera temporada. Ganó en Monza en 2014.
Rossi tampoco es ajeno a la acción del WRC, ya que ha competido dos veces en la ronda del WRC de Gran Bretaña y una vez pilotó en el Rally de Nueva Zelanda.
- Fórmula Nacional Argentina en Concordia – Carrera 1: Cómoda victoria de Tomás Campra, la segunda de la temporada.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Aplastante victoria de lando Norris.
- Fórmula E en BerlÃn – Carrera 1: Primera victoria de Mueller.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehÃculos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caÃda del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.














